Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias martes, 25 de agosto de 2015

Cae "El Pelón" jefe de plaza de los zetas en Agua Dulce Veracruz

www.sveb-noticias.tk


Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Regional de Combate al Secuestro Zona Sur Coatzacoalcos, coordinó un operativo de inteligencia mediante el cual aprehendió a Edgar Omar Canseco Martínez, alias El Pelón o El Texas, presunto líder de plaza del grupo delictivo autodenominado Los Zetas, vinculado al menos a ocho eventos delictivos de secuestro, homicidio y robo de vehículo.


En el momento de su captura, realizado con apoyo de la Fuerza Civil, Policía Ministerial y elementos de la Marina-Armada de México, se cumplió la orden de aprehensión girada por el Juez de Primera Instancia, emanada de la Causa Penal 239/2015.


A Canseco Martínez le fueron aseguradas tres rifles de asalto AK-47, mejor conocidos como cuernos de chivo —armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas—, cargadores abastecidos, decenas de cartuchos útiles calibre 7.62 mm y un vehículo con reporte de robo.



Edgar Omar Canseco Martínez, alias El Pelón o El Texas, era requerido por el Juez Primero de Primera Instancia con sede en el Distrito Judicial de Coatzacoalcos, por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de una persona de identidad resguardada, identificada como ir/35/2015.

Canseco Martínez reconoce su participación en al menos ocho homicidios, entre los años 2013 y 2015, en las zonas de Agua Dulce, Acayucan y Minatitlán, así como en un secuestro en Acayucan en 2013 y robos de vehículo en la zona sur.

La autoridad corrobora la información obtenida a partir de la declaración ministerial del presunto responsable, quien manifestó que comandaba un grupo dedicado a cometer diversos ilícitos, teniendo como base de operaciones la ciudad de Agua Dulce.

Edgar Omar Canseco Martínez fue internado en el reclusorio regional Duport Ostión, de Coatzacoalcos, consignado ante la autoridad judicial que lo reclama.

Con anterioridad, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) intervino, en distintos operativos, a tres individuos que integraban dicha célula delictiva, quienes se encuentran internados en el reclusorio, sujetos a los efectos de la misma Causa Penal, como presuntos responsables del delito de secuestro agravado.

La Fiscalía General del Estado se mantiene atenta de que el hoy detenido reciba un castigo ejemplar, en el marco de las atribuciones que le confiere la Ley.




Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->