Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias domingo, 20 de noviembre de 2016

Salen libres bajo fianza los detenidos por delitos electorales en Boca del Rio

Salen libres bajo fianza los detenidos por delitos electorales en Boca del Rio

Boca del Rio, Veracruz.- La noche de este domingo se confirmó que Anselmo Estandía Colom, Felipe Sosa Mora y Graciela Tejeda Martínez, exfuncionarios detenidos este sábado por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), lograron su liberación bajo fianza.

El ex alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom, así como los ex funcionarios federales Felipe Sosa y Graciela Tejada Martínez, habrían llegado a la ciudad de Veracruz la tarde de domingo, libres bajo fianza por delitos electorales.


Cabe recordar que ellos tres fueron detenidos el sábado 19 de noviembre por elementos de la Policía Federal y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, según confirmó la Procuraduría General de la República.


Se les involucra en presuntos actos ilícitos durante las campañas para las alcaldías en el año 2013, cuando Estandía Colom fungía como alcalde después de que Salvador Manzur dejara ese cargo para irse al gobierno estatal como secretario de Planeación y Finanzas, con Javier Duarte de Ochoa.


El señalamiento fue que Sosa y Tejada, en ese tiempo funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social federal en el estado de Veracruz, habrían facilitado información sobre padrones de beneficiarios de programas sociales para su uso a favor de un partido político.


En el caso de Estandía, él era el presidente municipal y habría participado en una reunión donde se abordaban esos temas en el año 2013, antes de la elección de alcalde.

A los tres presuntos implicados los trasladaron la noche del sábado hacia la Ciudad de México para someterse al proceso correspondiente.


Sin embargo desde la tarde de domingo comenzó a circular el rumor de que quedaron en libertad porque no es un delito grave y después de pagar su fianza cada uno, habrían emprendido el regreso a Veracruz por carretera.


El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, fue uno de quienes lo confirmaron pero como en los demás casos, sin atribuirlo específicamente a nadie.


Las tres personas continuarán el proceso en libertad.

Graciela Tejada es actualmente regidora en el ayuntamiento de Boca del Río.

                                       


www.svebnoticias.com









Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->