Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias jueves, 24 de noviembre de 2016

Terremoto de 7.2 en El Salvador sacude Centroamérica; alerta de tsunami

Terremoto de 7.2 en El Salvador sacude Centroamérica; alerta de tsunami

El Salvador.- Fuerte sismo sacudió este jueves varios países de Centroamérica desatando evacuaciones de edificios en El Salvador y Nicaragua, así como advertencias sobre la posibilidad de tsunami en costas del Pacífico.

Terremoto de 7.2 en El Salvador sacude Centroamérica; alerta de tsunami

El terremoto de magnitud 7 tuvo su epicentro en el mar, a unos 149 kilómetros al sur de Puerto Triunfo en El Salvador, a una profundidad de 10 kilómetros, dijo el Servicio Sismológico de Estados Unidos. El Servicio ajustó la magnitud inicial de 7.2 así como la profundidad y el epicentro.

Testigos y medios dijeron que fueron evacuados edificios en la capital de El Salvador, así como en Nicaragua, donde el presidente Daniel Ortega decretó emergencia nacional al coincidir el sismo con el paso del huracán Otto el mismo día.




El Centro de Tsunamis del Pacífico advirtió que podría haber olas de tsunami en las costas de Nicaragua, El Salvador y Costa Rica. Por su parte las autoridades de El Salvador dijeron que existía amenaza de tsunami, aunque las de Costa Rica las descartaron.

Los servicios de emergencias de El Salvador informaron que no hubo reportes inmediatos de víctimas ni daños graves, pero pidieron a pobladores costeros retirarse tierra adentro como medida preventiva.


El sismo también se sintió en los departamentos de Honduras fronterizos con El Salvador, pero sin que se reportaran daños, informaron autoridades de prevención de desastres.



www.svebnoticias.com









Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->