Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias jueves, 17 de noviembre de 2016

Vinculan a proceso a Arturo Bermúdez Zurita ex-secretario de seguridad pública Veracruz

Vinculan a proceso a Arturo Bermúdez Zurita  ex-secretario de seguridad pública Veracruz

Xalapa, Veracruz.- Este Jueves Arturo Bermúdez Zurita, Roberto Esquivel Hernández y Alejandro Contreras Uscanga fueron vinculados a proceso.



Contreras Uscanga fue por abuso de poder y tráfico de influencias y a Esquivel Hernández lo estableció como partícipe de los delitos de los que se le acusan al ex secretario de Seguridad Pública.

Cabe señalar que este jueves se reanudó la audiencia de pruebas en la sala 2 de los juicios orales, en Pacho Viejo.

En la sesión la juez de Control, Estrella Iglesias Gutiérrez, dictó los autos de vinculación a proceso a Bermúdez Zurita y a Alejandro Contreras Uscanga por los delitos mencionados.

Al primero como autor intelectual y al segundo en su carácter de autor material, al autorizar ambos el otorgamiento de un contrato a favor de Roberto Esquivel Hernández, socio y amigo de Bermúdez.

En tanto que a Esquivel Hernández, al no ser servidor público, la juez le varió la calidad de partícipe en el delito de tráfico de influencias. Los imputados tienen tres días a partir de este momento, para impugnar la resolución.

Asimismo, la Fiscalía solicitó un plazo de seis meses para la investigación complementaria del caso, que fue concedido por la autoridad judicial.

En ese tiempo, el Ministerio Público solicitará informes a la Comisión Nacional Bancaria acerca del manejo que Esquivel Hernández ha dado a los recursos devengados con motivo de dicho contrato.

Entrevistará a todos los integrantes del subcomité de adquisiciones, para conocer las condiciones en las que cada uno aprobó la asignación del contrato. Además, investigará todos los contratos de la Secretaría de Seguridad Pública.




www.svebnoticias.com









Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->