Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias viernes, 19 de mayo de 2017

Dictan un año de prisión preventiva a ex lier de Tamsa Pascual Lagunes


Dictan un año de prisión preventiva a ex lier de Tamsa Pascual Lagunes

Veracruz.- La jueza de control del poder Judicial del estado, Tomasa Delgado Cerna, dictó esta anoche un año de prision preventiva al ex lider de la empresa de Tubos y Aceros de México Tenaris-Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa.


La juzgadora lo procesará por los delitos de "homicidio doloso calificado, lesiones dolosas y terrorismo".

Pese a escuchar los delitos que se le imputan, Pascual Lagunes Ochoa se apegó al artículo 20 constitucional, para evitar declarar en su primera audiencia y solicitó la ampliación del termino de las 72 horas a 144 para desahogar las pruebas de descargo necesarias ante la autoridad, con las que pueda demostrar su inocencia.

La jueza Delgado Cerna consideró que existen suficientes elementos para dictar prisión preventiva por un año al vetusto ex dirigente de Tamsa, y más tarde someterlo a proceso por los delitos considerados como graves y que no alcanzan fianza.

Todo inició minutos antes de las tres de las tarde de este jueves, cuando elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al líder sindical de acuerdo a informes, en la localidad de Tejería de este municipio porteño en el interior de un negocio.

De inmediato fue traslado a las instalaciones de la Fiscalía Regional para iniciar con el proceso judicial, dos horas más tarde bajo un fuerte operativo conformado por Policía Estatal y Fuerza Civil fue trasladado a los juzgados del Poder Judicial del Estado, donde se realizó la primera audiencia encabezada por la Juez de Control Tomasa Delgado Serna.

A las ocho de la noche con un minuto, inició dicha audiencia pública con la presencia de personal de la Fiscalía, Pascual Lagunes con sus abogados, su esposa e hijos.

Con un semblante de cansancio y decepción, el líder del sindicato de Tamsa vestía ya con una guayabera blanca después de que primero iba esposado y con grilletes, y vestimenta que tenía la leyenda de "imputado".

El fiscal que llevaba la parte acusadora, Uriel Mendoza, expuso la investigación con número de oficio 419/2017 y solicitó a la Juez de Control de concediera la prisión preventiva por dos años, sin embargo, se determinó que solo se otorgará por uno.

Por su parte, durante la audiencia, el acusado Pascual Lagunes pidió que en caso de otorgarle la prisión preventiva, fuera domiciliaria por padecer de diabetes e hipertensión arterial, sin embargo no le fue concedida.

Después de valorar la acusación y defensa de los involucrados, la Juez de Control informó que para el próximo 24 de mayo del presente año, se estará realizando la segunda audiencia a las nueve de la mañana para mostrar las pruebas y alegatos necesarios.

Cabe mencionar que este caso será turnado al Juez sexto de Distrito con sede en la ciudad de Boca del Río, debido a que el delito de terrorismo es un delito federal, esto después de que sea juzgado por el delito de homicidio y lesiones calificadas.



www.svebnoticias.com









Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->