Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias sábado, 20 de mayo de 2017

En Xalapa detienen a Gina Dominguez ex vocera de Javier Duarte

En Xalapa detienen a Gina Dominguez ex vocera de JavierDuarte

Xalapa, Veracruz.- Este Sabado trascendio la detencion de la extitular de la Coordinación de Comunicación Social en la administración de Javier Duarte, Georgina Domínguez Colío.

Fue detenida la tarde de este sábado, en la avenida Orizaba de la ciudad de Xalapa.


Trascendió que se dirigía al aeropuerto (Lencero), pero fue detenida a medio camino. Autoridades estatales aún no confirman la detención de la exfuncionaria del sexenio duartista.


Se encuentra ahora en los separos del Penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, donde es valorada por médicos
Presuntamente  la exfuncionaria habría sido detenida por las denuncias interpuestas en su contra por el uso indebido de recursos federales en supuestas "empresas fantasma" (enriquecimiento ilicito).

Hace menos de dos meses declaró que no tenía nada que ver con las "empresas fantasma” y aseguró que si tenía que aclarar algo ante la justicia, estaba dispuesta a hacerlo.

La expresidente de la Fundación Colosio, precisó que ella se mantuvo al frente de la coordinación de Comunicación Social durante el sexenio de Javier Duarte, durante 3 años, concluyendo su gestión el 17 de febrero de 2014, por tanto, afirmó que nada tiene que ver en el desvío de recursos a través de "empresas fantasma”.


“Yo salí hace más de tres años de la Coordinación de Comunicación Social, cuando estuve al frente de Comunicación Social, todas mis cuentas públicas fueron aprobadas, yo no tuve ninguna observación ni de la Contraloría, ni del ORFIS y finalmente si hubiese alguna situación hay que acudir y aclararlo, no hay que espantarse de eso”, sostuvo.


Expresó que los distintos señalamientos que han existido en su contra, son parte del escenario político que se vive, pues Comunicación Social, dijo, no contaba con recursos para el pago de empresas o medios de comunicación, “todo se hacía a través de la Secretaría de Finanzas”.


“Señalan que hubo pagos en 2012 y 2013, si los hubo, no lo sé; lo que sí puedo asegurar, es que Comunicación Social no hizo ninguna gestión para pago de empresas o medios en esas fechas. En caso de que se hayan dado”, dijo en aquel momento.


Hay que recordar que otro de los exservidores públicos que está señalado por esta situación y que pasó por el mismo cargo, es el actual diputado federal priísta, Alberto Silva Ramos, amigo personalísimo del exmandatario Javier Duarte.



www.svebnoticias.com









Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->