Ultimas Noticias de Veracruz, Xalapa, Boca del Rio, Orizaba, Tamaulipas, Reynosa, balaceras, secuestros, enfrentamientos y Narcoviolencia en Mexico y EU

Policiaca Veracruz

Policiaca Veracruz
Seguridad

jueves, 18 de mayo de 2017

Este Jueves fue detenido el ex lider sindical de Tamsa Pascual Lagunes


Este Jueves fue detenido el ex lider sindical de Tamsa Pascual Lagunes

Veracruz, Veracruz a 18 de mayo de 2017.- Cerca de las 15:00 horas de este Jueves, fue detenido Pascual Lagunes Ochoa, líder sindical de Tamsa, quien fue llevado a las oficinas de la Fiscalía Regional de Veracruz, por elementos de la Policía Ministerial.


Posteriormente, fue trasladado al Poder Judicial del Estado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía Ministerial, Policía Estatal y Fuerza Civil.


El ex líder sindical de la empresa Tenaris Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, es acusado como responsable del enfrentamiento armado entre grupos obreros que dejó 2 muertos y más de 30 heridos.



Aunque no son claros los delitos que se le imputan, fuentes internas de la Fiscalía mencionan que es por homicidio calificado por los conflictos del 24 de marzo pasado.


Pascual Lagunes fue detenido en la carretera Jamapa-Medellín, cuando estaba cargando gasolina y bajó al baño. Fue después de salir de la pieza que fue interceptado por agentes de la Policía Ministerial que le notificaron de su arresto.


Lagunes Ochoa se opuso a la orden de aprehensión y llamó a sus escoltas. Sin embargo, el ex dirigente del Sindicato “Unidad y Progreso” de la ciudad de Veracruz ya estaba en la patrulla.


La Fiscalía General del estado no ha emitido un comunicado oficial al respecto ni ha confirmado los delitos, aunque se manejan además de homicidio, terrorismo y lesiones.

Al filo de las 18:20 horas de este jueves una larga caravana de camionetas y camiones de la Policía estatal y Fuerza Civil, escoltó la camioneta que trasladó a Pascual Lagunes Ochoa al Juzgado de control ubicado en la avenida Allende Norte entre J.P Silva y Rafael Cuervo.

Vestido con una guayabera blanca y un chaleco antibalas en el que se lee la palabra "imputado", Lagunes Ochoa salió por la puerta principal de la Fiscalía Regional, escoltado por cuatro policías estatales fuertemente armados.

Minutos después fue presentado ante la jueza de control, Tomasa Delgado Cerna, quien le tomó su declaración por los delitos que se le imputan.

Afuera del jugado se congregan al menos 300 trabajadores, familiares y amigos del depuesto dirigente de los trabajadores de la empresa Tubos y Aceros de México (Tamsa).

La media noche del 23 de marzo inició un enfrentamiento armado entre trabajadores del grupo de Pascual Lagunes y José Carlos Guevara Moreno, “El Profe”, por la toma de control del teatro sindical de Tenaris Tamsa.


El inmueble se encuentra en medio de la colonia Casas Tamsa, en Boca del Río. De la balacera, resultaron muertos los obreros Margarito Molina García, de 65 años que fue lesionado por las heridas de bala y rematado a pedradas por los grupos de choque.


En el Hospital Regional de Veracruz murió el obrero Pedro Cruz Maldonado de 53 años.
Pascual Lagunes fue considerado el líder sindical más poderoso en la región centro por más de 25 años. El sindicato obtiene cuotas multimillonarias por los altos salarios que paga Tubos y Aceros de México, S. A. (TAMSA). Exempleados y disidentes estiman que durante los años como titular del gremio, Pascual manejó más de 500 millones de pesos sin rendir cuentas a su sindicato.


Lagunes Ochoa espera a que después de auscultación médica en la Fiscalía Regional de Veracruz sea trasladado al Penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, Veracruz.



Granaderos y obreros están apostados afuera de la sede de la Fiscalía General del estado. Los granaderos no permiten el acceso ni siquiera al área común y pidieron a todos los que tengan que entrar que esperen algunos minutos hasta que Lagunes Ochoa salga con rumbo a Pacho Viejo.


Los obreros, que llegaron desde las cuatro y media, han iniciado conatos de bronca con las patrullas que se acercan al punto y se espera un escenario similar a la salida de su ex líder.
Este sindicato es recordado por ser uno de los más violentos en la ciudad, cada año uno o dos reporteros eran lesionados por los acompañantes de Pascual Lagunes en los desfiles del día del trabajo.


Desde hace 3 años se ha enfrentado en un litigio contra José Carlos Guevara Moreno por la titularidad del sindicato “Unidad y Progreso”. Ambos grupos han protagonizado riñas y peleas callejeras por el poder tamsero.


Conflicto que concluyó con la muerte de dos trabajadores.


Con la detención y proceso de Pascual Lagunes concluye una época dentro de la empresa acerera que tiene más de 50 años de estar asentada en la zona industrial de la ciudad de Veracruz.



www.svebnoticias.com









Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO