Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias martes, 26 de septiembre de 2017

Jueza vincula a proceso a 6 policias detenidos por desaparición forzada


Jueza vincula a proceso a 6 policias detenidos por desaparición forzada

Xalapa, Veracruz.- Este dia la jueza de control, Alma Aleida Sosa Jiménez, vinculó a proceso a seis policías estatales que presuntamente participaron como autores materiales de la desaparición forzada de Carlos David Bautista López, el pasado 15 de septiembre de 2015.




Los policias que se encontraban en activo y por órdenes de José Óscar Sánchez Tirado, exdirector de Prevención y Reinserción Social, presuntamente privaron de su libertad al joven vendedor de motocicletas, Carlos David Bautista López.

Tras más de 8 horas de audiencia, la titular del órgano jurisdiccional adscrito al distrito judicial Xalapa otorgó 3 meses de investigación complementaria que se suman a la medida cautelar de un año de prisión preventiva que se les impuso en la audiencia de control.


Los policías detenidos son Jaime "N", Abel "N", Abraham "N", Carlos "N", Jorge "N" y Rafael "N", quienes fueron detenidos en distintos puntos de la capital y otro más en el puerto de Veracruz, siguiendo prófugo José Guadalupe "N".



Como se señaló, Carlos David desapareció el 15 de septiembre de 2015, quien era agente de ventas de una empresa de motos.


El relato que se refirió en audiencia es que Carlos David se encontraba en el domicilio de la calle Ángel Carbajal número 134, de la Unidad del Valle de esta ciudad capital en compañía de Olga "N" hasta donde llegó José Óscar "N" en compañía de sus escoltas José Guadalupe y Rafael "N", quienes subieron a Carlos David a una camioneta Rogue marca Nissan color blanca.


Una vez que lo obligaron a subir a la camioneta Nissan esto entre las 7:22 y las 7:52 horas de ese 15 de septiembre de 2015 fue llevado a una casa de José Óscar "N" en la comunidad de La Mancha, municipio de Actopan.



De acuerdo a lo relatado el exdirector de la Dirección de Prevención y Reinserción Social salió alrededor de las 10:00 horas en compañía del velador con dirección a esta ciudad capital.


Previo a esto hasta ese lugar llegaron los demás policías involucrados, conociendo todos ellos de la privación ilegal de la libertad de Carlos David.



Además en la audiencia de vinculación y al término de la duplicidad del término constitucional la Jueza determinó 3 meses de investigación complementaria y no 6 como pedían los fiscales ni 2 meses como solicitó la defensa.


Como ya se mencionó hay un expolicía que aún sigue prófugo que es José Guadalupe "N".


La audiencia de vinculación a proceso inicio alrededor de las 22:30 horas del lunes y concluyó esta mañana alrededor de las 6:45 horas.


Cabe destacar que de inicio el Abogado defensor de oficio del imputado Jaime "N" hizo del conocimiento de la jueza que el abogado de nombre Rafael "N" abandonó la defensa a pesar de que ya se le habían cubierto sus honorarios por lo que la jueza ordenó dar vista al Fiscal general Jorge Winckler.



www.svebnoticias.com








Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->