Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias sábado, 3 de febrero de 2018

Llegaron a Acultzingo los cuerpos de los 5 desmembrados en Chilapa Guerrero

Llegaron a Acultzingo los cuerpos de los 5 desmembrados en Chilapa Guerrero

Acultzingo, Veracruz.- La mañana de este sábado llegaron en camionetas los cuerpos de los comerciantes artesanos originarios de Coxolitla de Arriba del municipio de Acultzingo, desmembrados en Chilapa, Guerrero.


Este sábado llegaron a casa los 5 cuerpos de los artesanos  para darles la sepultura correspondiente según sus costumbres, luego que se confirmó su muerte.


Los cuerpos fueron identificados y reclamados por sus familiares que se trasladaron hasta la ciudad de Chilpancingo, Guerrero para identificar sus restos mortales.



Fue alrededor de las 6:15 horas que arribaron las tres carrozas procedentes del estado de Guerrero al Palacio Municipal de Acultzingo, donde sus familiares ya esperaban en el lugar enmedio de rostros llenos de tristeza por su irreparable pérdida.

El presidente municipal René Medel Carrera, estuvo al pendiente de los trámites para que pudieran ser regresados a su municipio de origen a Daniel de Jesús de Jesús, de 34 años de edad, Roberto de Jesús Antonio, de 24, Aurelio Antonio Ramírez, de 37 y Gonzalo de Jesús de Jesús, de 18, todos originarios de la congregación Coxolitla de Arriba.

En entrevista, la autoridad municipal de Acultzingo, agradeció el apoyo de las autoridades de Guerrero para poder hacer la entrega de los habitantes de Acultzingo fallecidos, que se retrasó un poco ante las condiciones en las que fueron encontrados y reconoció que la falta de oportunidades laborales ha obligado a muchos de ellos a emigrar.

Tras la tragedia, el alcalde hizo un llamado a los artesanos de las comunidades para que si van a otro estado o región se reporten con las autoridades correspondientes, para que en caso de una situación de riesgo en su integridad, lo reporten de inmediato.

“Haremos un aviso a las comunidades y a los demás compañeros que de una manera al pueblo que llegan se comuniquen con las autoridades porque van a buscar el pan, no van a otra cosa. Y que estén avisadas las autoridades para que se cuiden y se protejan, desgraciadamente no contamos con empleo que darles a ellos y por eso migran a otros estados a trabajar”.

Pidió además el apoyo al gobierno y a los legisladores para que permitan mediante leyes y estrategias las acciones que generen fuentes laborales y con ello, los habitantes ya no tengan que salir a exponerse a ser maltratados, confundidos y asesinados.

Alrededor de las 10:20 de la mañana partió el cortejo para trasladar al conductor, Abel Xocua que era habitante de la comunidad El Encinar, del municipio de Nogales y quien también murió masacrado.

De acuerdo a la versión oficial de autoridades del estado de Guerrero este viernes 2 de febrero a las 16:30 horas, los restos mortales de los cinco artesanos fueron entregados a sus familiares, trasladados en una unidad funeraria del estado de Guerrero.

Según la autoridad guerrerense, los finados fueron confundidos enmedio de una la pelea entre los grupos conocidos como “Los Rojos” y “Los Ardillos”.



www.svebnoticias.com








Blog del Narco, Veracruz, chat, Noticias recientes de Tamaulipas, Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados, Secuestros, videos, Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->