Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias jueves, 1 de marzo de 2018

En Cancun "cae" “El Cubano” jefe de plaza de Los Zetas de Coatzacoalcos



En Cancun "cae" “El Cubano” jefe de plaza de Los Zetas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Veracruz.- Este Jueves en Cancun trascendio la captura del presunto jefe de plaza de los zetas en Coatzacoalcos, fue detenido este jueves en Cancún, Quintana Roo.



El presunto jefe de plaza de la zona sur de Veracruz se llama José Giraldo Carmenate, alias “El Cubano”, quien intentaba escapar de la acción de la justicia, debido a que era buscado por diversos delitos, pero sobre todo por delincuencia organizada, fue detenido por Agentes de la SIEDO de la Procuraduría General de la República (PGR) este jueves en Cancún, Quintana Roo.


Entre sus actividades están el robo de gasolina, tráfico de personas, narcomenudeo y sería uno de los principales generadores de violencia en el sur de Veracruz.


Dentro de la estructura criminal, de acuerdo con una ficha integrada por la Secretaría de Seguridad Pública, “El Cubano” tiene más o igual peso de mando que Hernán Martínez Zavaleta, “El Comandante H”, dentro de la organización delictiva en cuestión.

Es originario de la República de Cuba y tenía su zona de operaciones en Coatzacoalcos, de donde escapó cuando las autoridades comenzaron a asediar a Hernán Martínez, por el caso de la familia asesinada en la colonia Nueva Calzadas, que costó la vida a cuatro niños y a sus padres.

“El Cubano” era uno de los blancos más buscados por el Grupo de Coordinación Veracruz y se espera que en próximas horas sea presentado ante las autoridades.

Este sería el tercer gran jefe "Zeta" de Coatzacoalcos que cae en los últimos meses; antes fue asesinado Julio César Rodríguez Briones, “El Caballero” o “El Moto Moto”, a quien se le atribuían más de 50 secuestros y “El Comandante H”, que fue detenido.




Rated 4.0/5 Calificacion Google 7




www.svebnoticias.com





Blog del Narco, Veracruz, chat, Noticias recientes de Tamaulipas, Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados, Secuestros, videos, Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->