Esta madrugada el Dj del bar “La Esfinge”, ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre de la colonia Tatahuicapan de esta ciudad, fue asesinado luego de ser apuñalado en una riña, a manos de dos sujetos que fueron detenidos en rápido operativo por patrulleros de la Policía Estatal Acreditable (PEA).
Los violentos hechos se registraron esta madrugada alrededor de las 02:00 horas , cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó a la Policía de una riña sobre la avenida 20 de Noviembre, a la altura de la terminal de la Central Autobuses de Xalapa mejor conocida como (Caxa).
Al llegar los patrulleros encontraron sobre el pavimento a un joven ya sin vida, al mismo tiempo que eran alertados por un amigo de la víctima sobre el paradero de dos sujetos que minutos antes lo habían apuñalado luego de una acalorada discusión, mismos que se echaron a correr sobre la misma avenida 20 de Noviembre.
De inmediato los preventivos implementaron un operativo por los alrededores en busca de los dos presuntos homicidas, mismos que serían detenidos a unas cuadras del lugar, donde yacía el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Alberto Martínez Landa, de 25 años, con domicilio en la calle Abeto No. 17 de la colonia Unepri de esta ciudad, cuyos datos aportados a la Policía por su amigo Alejandro del Moral Casas de 17 años de edad.
De la misma forma Del Moral Casas, hizo saber a los patrulleros que la agresión que le costó la vida a su amigo, se produjo cuando ambos salieron del bar la Esfinge, a comprar unas cervezas en la misa avenida 20 de Noviembre y que a la altura de Caxa, se toparon con dos sujetos quienes se hicieron de palabras con Alberto, al que luego hirieron con una navaja a la altura de la fosa iliaca izquierda, que le causó la muerte.
Los dos presuntos homicidas fueron llevados al Cuartel San José, para ser puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de deslindar su responsabilidad en estos violentos hechos.
Extraoficialmente se sabe que estos responden a los nombres de Ángel Mora y Javier Maldonado.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales, quienes apoyaron en las diligencias al personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, ordenando el fiscal de guardia el levantamiento del cuerpo, siendo trasladado al Servicio Médico Forense, donde le sería practicada la necrocirugía de ley.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO