No se ha logrado confirmar si el cuerpo encontrado en Paso del Macho corresponde al periodista Moisés Sánchez, por lo que las autoridades llamarán a la esposa del también activista para que pueda apoyar a identificar piezas dentales de un cuerpo hallado en Paso del Macho, el cual hasta el momento genéticamente no se ha podido identificar.
El procurador Luis Ángel Bravo Contreras explicó que en pruebas genéticas, los estudios tardan de tres a cuatro días, dependiendo del estado de los restos, por lo que este viernes se estaría cumpliendo ya el cuarto día y se espera que haya resultados a lo largo del día.
"Todavía no es factible llegar a una conclusión con base al ADN que tenemos del hijo", explicó el funcionario, quien además negó que haya una dosificación de información, pues se está trabajando con el material genético.
A las 13:00 horas del viernes, dijo, podría tenerse algún avance y se espera dar a conocer la información en cualquier momento, aunque reiteró que se siguen esperando resultados de las pruebas.
Sin embargo para agilizar los trabajos de identificación, se ha solicitado nuevamente el apoyo de la familia, con quienes dijo que se ha mantenido en comunicación para informarles de los avances que se han tenido en la búsqueda y en la identificación del cuerpo que tienen en el servicio de medicina forense.
Es por ello que además de las pruebas genéticas tomadas a partir de una muestra del hijo del periodista, también se ha pedido a la esposa que identifique ciertas características, especialmente dentales, por lo cual este viernes podría tenerse un resultado concluyente.
Mientras tanto insistió en que desde la noche del jueves ha habido "borregazos" que han tratado de adelantar un resultado que aún no existe, y que se dará a conocer en cuanto se tenga información concluyente y comprobada.

No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO