Providencia, Veracruz.- Un hijo el secretario de escalafón del Sindicato Independiente del ingenio La Providencia fue ejecutado a balazos y su cuerpo abandonado en medio de una parcela del ejido El Zapote, entre las comunidades de Providencia y Toluquilla, municipio de Cuichapa.
Omar Galicia Osorio, de 22 años de edad, desapareció el domingo cuando salió de su vivienda de la avenida Igualdad sin número de Providencia sin decir nada a sus padres y no se supo más de él hasta este martes que apareció muerto, con varios balazos en el cuerpo.
El integrante del Comité del Sindicato de Obreros, Olegario Galicia Cruz, llegó ocasionalmente al sitio del hallazgo donde policías Estatales y Municipales cercaron el área tras la detección del cuerpo de una persona, y ahí reportó que su hijo estaba desaparecido desde el domingo.
"Me informaron que había policías cerca buscando a una persona en unos cañaverales, por eso nos acercamos. Dios quiera no se trate de mi hijo. El no tiene problemas con nadie, sólo salimos a buscarlo porque no ha llegado a la casa", indicó el obrero a gendarmes.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del martes. Una llamada anónima a la comandancia de la Policía Municipal de Omealca indicó que el cuerpo de una persona yacía en el predio de Higinio Fernández, en Ejido El Zapote.
Policías de Omealca y Seguridad Pública de Fortín acudieron al sitio, rastrearon el área durante minutos hasta ubicar el cuerpo a unos 40 metros del camino principal Providencia-Toluquilla.
Los primeros informes indicaban que se trataba de un joven, de cabello lacio negro, del que se desconocía identidad y por las vestimentas y calzado podría ser de la misma zona y con buena posición económica.
Peritos técnicos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y agentes judiciales de Tezonapa tomaron conocimiento del hallazgo, iniciaron diligencias e investigaciones en la escena del hallazgo donde localizaron cartuchos percutidos calibre 10 mm, arma poco usual en la zona.
Investigadores judiciales laboraron en la escena del crimen durante más de una hora y allí mismo confirmaron que la víctima, era la misma persona que el Secretario de Escalafón del Sindicato Independiente, buscaba.
Esaú Carreón Flores, agente del Ministerio Público Municipal y Alonso Elvira Serrano, delegado de Servicios Periciales de Córdoba, aseguraron varios cartuchos percutidos encontrados en la escena del crimen, con lo que se confirma que la víctima fue ejecutada en el sitio donde apareció muerta.
Olegario Galicia Cruz reconoció el cuerpo como el de su hijo, Omar, de 22 años, quien hace aproximadamente dos meses llegó a Providencia después de radicar un tiempo en Cancún, Quinta Roo .
Negó que su hijo tuviera problemas personales, lo consideró una persona pacífica y estaba a punto de meterlo a laborar como obrero en el ingenio La Providencia donde tiene cargo como secretario de escalafón.

No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO