lunes, 5 de enero de 2015



Mujer en estado de ebriedad se intenta suicidar y se avienta a un pozo en Fortin Veracruz



Fortín, Veracruz.- Difícil rescate se registró la tarde del domingo en un predio de la colonia Rincón de San Marcial, luego de que una mujer que se encontraba en estado de ebriedad cayera en una fuerte depresión y decidiera aventarse al interior de un pozo de una profundidad de 12 metros, donde resultó con algunos golpes y raspones.


Los hechos que movilizaron a los cuerpos de seguridad y de rescate ocurrieron a las 16:45 horas del domingo cuando radio operadoras del número de emergencias 066 fueron alertadas por vecinos de la colonia Rincón de San Marcial de que una mujer se había aventado a un pozo tras haber estado ingiriendo bebidas embriagantes.

De forma inmediata acudieron Paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Socorristas de Cruz Ámbar a cargo del comandante José Sánchez y elementos de la Policía Estatal quienes se dieron a la tarea de rescatar a la mujer que se encontraba en el fondo del pozo.

El rescate se tornó complicado debido al estado de ebriedad en la que se encontraba la fémina la cual se negaba a ser rescatada, pues argumentaba que no quería vivir. "No me saquen de aquí, mejor tápenme con la tierra, ya no quiero vivir".

Un voluntario del cuerpo de Bomberos fue el primero en descender para intentar sacar a la mujer, pero como estaba armada con un machete, le fue imposible, ya que se puso agresiva; ante tal situación el rescatista procedió a quitarle el arma y salir del pozo debido al esfuerzo físico que había realizado.

Al lugar acudió Miguel Antonio Escobedo, pareja sentimental de Petra Cira Damián Tepole de 45 años, a quien con palabras altisonantes, la fémina comenzó a reprocharle el estado en el que se encontraba, mientras que el hombre le insistía que se dejara rescatar. 

"Baja por mi si tienes muchos hue? como yo, yo me tire al pozo porque no quiero vivir, baja tráeme unos cigarros y una caguama que me quiero quedar aquí", insistió la mujer.

Luego de casi dos horas de insistir Miguel se decidió a bajar por ella, mientras que los socorristas lo sujetaron a una cuerda con la cual bajo al fondo del pozo, donde tras varios minutos de discusión (mentadas de madre por parte de ella) logro convencer a Cira, acto seguido le amarro la cuerda de ?supervivencia? y con un esfuerzo conjunto lograron sacar a la mujer del pozo.

Tras el rescate Técnicos en Urgencias le brindaron los primeros auxilios a la mujer que resulto con probable fractura de tabique nasal y contusiones en diferentes partes del cuerpo, pero debido a su estado etílico, la fémina comenzó a agredirlos indicando que no quería ser atendida.

Durante varios minutos los socorristas le insistieron que tenía que ser trasladada a un Hospital para su atención, pero ante la negativa de la mujer, los cuerpos de seguridad y de rescate se retiraron del lugar.

Cabe señalar que los Bomberos taparon con troncos y ramas el pozo, ya que se indicó que la mujer en otra ocasión ya había intentado aventarse al pozo, pero en esa ocasión fue atendida oportunamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO