Córdoba, Veracruz.- La Fiscalía de la zona centro descartó un atentado contra el alcalde de Amatlán, Miguel Ángel Castro Rosas, quien solicitó protección tras denunciar haber sido víctima de un intento de asalto durante la mañana de ayer.
El Fiscal Regional, Alejandro Dávila Vera, sostuvo una reunión con el presidente municipal, quien fue resguardado por elementos de la Policía Ministerial en su traslado a las instalaciones de la Fiscalía para presentar su denuncia.
Tras la reunión, Dávila Vera indicó que cuando se busca privar de la vida a una persona se utilizan "armas de otro tipo" y en este caso el acalde resultó ileso y solo se registro un impacto de bala en la unidad.
"Se descarta que quisieran atentar contra su vida, pero se va a investigar conforme a derecho todo", expresó el entrevistado.
Indicó que tras tener conocimiento de los hechos, la Policía Ministerial y elementos de Seguridad Pública iniciaron operativos en la carretera Naranjal-Amatlán y en las zonas aledañas, para dar con los sujetos que intentaron asaltar al edil amatleco.
"Nuestra obligación era recibir la denuncia, se abrió la carpeta de investigación e inmediatamente se iniciaron operativos de las corporaciones toda la zona de Naranjal y, desde luego, en Amatlán, que es donde lleva a cabo sus funciones como alcalde", expresó el Fiscal Regional.
Indicó que tras la denuncia presentada se iniciaron las investigaciones necesarias, al afirmar que hasta el momento no se han presentado otros casos similares en la región, por lo que insistió en que solo se trata de un intento de asalto.
Destacó que el alcalde solicitó medidas de protección, por lo que desde ayer la Secretaría de Seguridad Pública asignó elementos para atender la petición del alcalde, en tanto la Fiscalía continuará con las investigaciones.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS



No hay comentarios.:
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO