martes, 11 de agosto de 2015

Policias de el IPAX tambien roban gasolina en TAMSA

www.sveb-noticias.tk
Uniformados honestos denuncian públicamente porque si lo hacen penalmente son despedidos y “fichados”.
El Comisionado del IPAX los protege porque recibe un porcentaje, dicen.
Veracruz, Ver a 11 de agosto de 2015.- A un año de que se destapara la cloaca en el sentido en que eran los propios Policías de Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), quienes fueron sorprendidos cuando a bordo de las mismas patrullas, robaban chatarra de la empresa Tamsa, a la cual le prestaban el servicio de vigilancia, ahora sale a la luz que también roban gasolina y diesel de los vehículos de la misma empresa.


Y es que durante más de 15 años que ha desempeñado su servicio para la comandancia de IPAX en Tamsa, el jefe de servicios Martín Martínez Gutiérrez, ha sido señalado que en complicidad con otros elementos más, realizan prácticas desleales y contrarias a la vigilancia de la empresa que custodian.

En el 2014, de manera anónima hicieron llegar a la redacción de El Informante de Veracruz, fotos en donde se observaban patrullas del IPAX cargadas de chatarra que era sacada clandestinamente por el comandante Alejandro Castró Abarca y el elemento Lucas Ramos Castro, los cuales renunciaron una vez que se publicó la información.

Hoy, a un año de distancia, fuentes internas de Tamsa, señalan que durante los periodos de los ex comandantes de IPAX: Marcelo Valdez Bonilla, Roberto Kerbert (activo en el Inami), Roberto Arteaga Castillo y Alejandro Castro Abarca, la empresa sufrió el constante robo de chatarra y rollos de cable de cobre industrial, sin que hasta el momento las autoridades ministeriales hayan detenido y procesado a los señalados.

Los quejosos señalaron como cómplice de las actividades ilícitas a un sobrino del comandante Castro Abarca, llamado David Ronzón, quien a pocos días de ser dado de alta en el IPAX fue nombrado Jefe de Servicios, en conjunto con Martín Martínez, quienes eran los encargados de transportar en tráiler el material robado y cobrar el dinero producto de la venta del mismo.

A un año de que el Comisionado del instituto Fernando González Ortiz tuvo conocimiento, no ejerció acción penal contra los infieles empleados, y solo aceptó la renuncia de quienes en aquella ocasión fueron señalados anónimamente.

Ahora con el comandante actual de IPAX en Tamsa Mario Miguel D. el negocio del Jefe de servicio, Martín Martínez Gutiérrez se amplió, pues ahora se dedica al hurto de combustible propiamente diésel y mayormente gasolina (conocido en el argot transportista como wachicol) el cual es sacado de la compañía por la puerta “C”.

 Además, en esta nueva denuncia anónima, señalan que los encargados de la “seguridad” de Tamsa exigen como pago de derecho de piso a algunas compañías contratistas que ingresan a la fábrica, como “Grillos Jardinería”, constructoras Callejas y del Golfo, Aramark, Lidrensa, Karchert, Othón transportes, C. Climas, Unitech, Dalton, Techint y Transportes Rafer, diversas cantidades de dinero que va a parar directamente a sus bolsillos.

Los quejosos señalaron que además cada sábado, los representantes de compañías les reparten efectivo en sobres que son entregados en la “cebolla de Tamsa ” o en el Parque de la Pinera.

Los uniformados inmiscuidos son todos los jefes de servicios, el instructor Andrés Islas, los motopatrulleros Francisco Ochoa y Juan Espino. El encargado de que se haga la repartición es el jefe de servicios, Martín Martínez Gutiérrez en complicidad con el comandante Mario Miguel D.

Por último comentan los inconformes que ya están cansados de que no pueden denunciar estos delitos al comisionado del IPAX porque los corre, pues protege a quienes operan de forma indebida, ya que, aseguran, también recibe un porcentaje de lo hurtado en la fábrica.




Compartir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO