![]() |
| Imagen solo ilustrativa |
Un presunto ebrio se robó una patrulla de Tránsito estatal luego de ser detenido por los oficiales tras circular en su auto Jetta en estado inconveniente en las inmediaciones del centro de Córdoba. El resultado, dos taxis y la patrulla destrozada.
Al filo de la 1:30 horas de este sábado, agentes de vialidad realizaban recorridos preventivos en la patrulla Nissan Tsuru TE001 501 propiedad de Tránsito del Estado. Justo en la esquina de las calles Nueve y Cinco, marcaron el alto al conductor de un Volkswagen Jetta color rojo.
Sin más ni más, el conductor empezó a agredir a los patrulleros empujándolos y lanzando ofensas, para después tener que someterlo en lo que llegaban las fuerzas del orden. Quien más tarde fue identificado como Pedro Monteleón Gutiérrez, de 40 años, fue detenido y subido a la patrulla de Tránsito siendo sentado en la parte del copiloto.
Sin embargo, en un descuido, el presunto responsable saltó al volante de la patrulla y aceleró a toda marcha hasta con sirena y torreta abierta. En minutos se inició la persecución de las autoridades policiacas.
En la entrada de Las Arboledas, sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, el alterado hombre embistió a los taxis número 193 y 742 destrozándolos de los costados y dejando heridos a sus conductores.
Tras el impacto, el vehículo oficial quedó totalmente destrozado, mientras que elementos de la Policía Estatal intervinieron a Pedro Monteleón, al mismo tiempo que pidieron el apoyo de la Cruz Roja, acudiendo de forma inmediata paramédicos a bordo de la ambulancia 203, quienes valoraron a los tripulantes de las unidades que finalmente resultaron levemente golpeados.
Más tarde se presentó el perito en turno, quien tras realizar una inspección ocular calculó los daños en unos 100 mil pesos y ordenó retirar las unidades a un corralón para deslindar responsabilidades; el presunto responsable quedó a disposición de las autoridades ministeriales para lo que le resulte.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO