Temperaturas de hasta siete grados centígrados bajo cero se registraron la mañana del martes 5 de enero en comunidades enclavadas en las faldas del volcán Pico de Orizaba, ante el ingreso del Frente Frío número 24 y la primer nevada que cayó a una altura de 4 mil 500 metro sobre el nivel del mar.
De acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Protección Civil en el Estado, el ingreso del Frente Frío número 24, trajo temperaturas por debajo del punto de congelación en la cima de la montaña y de tres grado centígrados en comunidades cercanas a los 3 mil 500 metros.
Hasta el próximo fin de semana habrá condiciones de humedad que favorezcan un descenso de temperatura en las regiones de montaña, explicó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor quien emitió la recomendación a los titulares de los municipios vulnerables.
Bajo condición de alerta se encuentran comunidades altas de los municipios de La Perla, Mariano Escobedo y Nogales, a Maltrata, Acultzingo, Atzompa, Ciudad Mendoza y Zongolica, esto en la región de las Altas Montañas.
El meteoro afectará con intensidad a 90 de los 212 municipios de la entidad veracruzana, pero sólo en la zona del Cofre de Perote, sierra de Huayacocotla, sierra de Zongolica y faldas del volcán Pico de Orizaba hay posibilidades de nevada, heladas y caída de agua nieve.
Reportes de la Secretaría de Protección Civil del Estado, informan la entrada de una masa de aire polar asociada con el Frente Frío 24 al noroeste del Golfo de México, lo cual generaría condiciones adversas para la madrugada del miércoles 7 de enero que se prolongarán hasta el fin de semana.

No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO