Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.- Los restos humanos de un hermano del comandante de la Policía Municipal de Cosolapa, Oaxaca, quien se encontraba como desaparecido desde hace dos meses, fueron encontrados en medio de unos cañaverales de la comunidad de El Cedral, en este municipio, presuntamente con un hilo plástico, atado a su cuello.
Macedonia Pineda, madre del desaparecido, reconoció por las vestimentas que se trataba de su hijo, Federico González Pineda, de 38 años de edad, quien el 6 de noviembre del 2014 salió de su vivienda y existía un reporte por su desaparición.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) centró diligencias en la zona, entrevistó a la madre de la víctima quien habló sobre la desaparición de su hijo.
Allegados a la familia, señalaron que una de las principales líneas de investigación podría ser, una disputa de un predio pero no hubo mayores informes al respecto.
Los restos humanos fueron encontrados a las 19:30 horas del lunes, por unos campesinos y reportado, mediante una llamada telefónica a la Policía Municipal de Acatlán.
Gendarmes preventivos cubrieron el auxilio y caminaron durante varios kilómetros hasta ubicar el cuerpo, en un camino en pésimas condiciones.
Al confirmar que las condiciones climáticas no eran buenas para sacar los restos, cancelaron la operación y la continuaron este martes.
La fiscalía investigadora de Acatlán y agentes judiciales de Acatlán conocieron del hallazgo de los restos humanos y ayer mismo, reportaron que la víctima estaba reconocida.
"Sabemos que se trata de una persona que estaba desaparecida desde el 6 de noviembre del 2014. Había reporte por la desaparición", reportaron informadores.
La Agencia del Ministerio Público inició carpeta de investigación por homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables.
Anoche no existía un reporte oficial sobre la causa de muerte de la víctima, sin embargo se conocía que los restos de la víctima, tenía una cuerda de plástico, amarrada al cuello.

No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO