Edna López Dominguez/.-Juan Rodríguez Clara, Ver.- Madres y padres de familia cerraron el acceso hacia la escuela primaria Amado Nervo ubicada en la congregación de los Tigres, perteneciente a este municipio, en protesta por abusos sexuales del profesor Pedro Esteban Rodríguez Aguilar en contra de una niña de segundo grado.
De acuerdo a declaraciones de la madre de la menor quien pidió omitir sus generales por razones obvias, los hechos se registraron desde hace varios meses.
La niña empezó a evidenciarse triste, deprimida, no quería comer, mostraba ausencia y llanto de manera repentina. Una tarde decidió hablar con ella hasta que logró que le confesase que su profesor de segundo grado la violentaba en horas de clase.
La niña confesó a la madre que el profesor la mantenía amenazada de que algo le podría suceder a ella si se atrevía a decir lo que sucedía en la escuela.
El citado profesor ya tenía señalamientos de morbosidad de otras menores de edad pero el director de la escuela Isaac Pedro Godinez Badillo, se ha mantenido indiferente..
“ En más de una ocasión, fue acusado con el director Isaac Pedro Godínez Badillo, quien jamás puso atención a las denuncias señaladas contra este presunto pederasta y le permitió seguir dando clases en este plantel escolar.” agregó la presidenta de la sociedad de padres de familia.
Ante esta situación los padres de la agraviada interpusieron una denuncia ante la agencia especializada de investigación en la ciudad de san Andrés Tuxtla, donde se le realizaron los exámenes físicos correspondientes a la menor, y se investiga el caso con el trabajo de peritos especializados en agresión física a menores de edad, siendo atendida psicológicamente.
Por el momento las autoridades escolares han guardado hermetismo, acerca del suceso que señalan los padres de familia, mientras que el violador, busca ampararse ante el Sindicato de Trabajadores de la Educación en lo que se esclarece su situación legal y se ha ausentado del municipio.
“ Pedimos todo el peso de la ley para este profesor sin escrúpulos y que también sea castigado el director quien ha venido tapando todo lo que pasa con sus docentes”.
“Que confianza tenemos en los maestros que lejos de ayudar a nuestros hijos nos los chingan, abusando física y mentalmente de ellos?. ¡Basta ya!”.
Agrega: “¿Dónde queda la protección del menor?. ¿Dónde está el respaldo de la señora Karime Macías de Duarte y del mismo Gobernador?. Queremos ser atendidos, este dolor es inmenso y no queremos más pederastas en nuestras instituciones.” Lo señalo la madre agraviada.
Por el momento y para ser escuchadas las madres de familia tendrán cerrado el acceso al plantel escolar, hasta lograr la presencia no del supervisor escolar ni del inspector de zona.
Demandan que el Secretario de Educación Flavino Ríos Alvarado acuda e investigue cuantos casos más escondidos hay y no han salido a flote ya que la misma autoridad escolar protege a los violadores disfrazados de docentes.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS

No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO