Tras sufrir robos, en la colonia Aquiles Serdán, de Nogales, integran guardias vecinales y se envían mensajes de alerta.
Ciudadanos de unas 50 viviendas de la calle Pino Suárez, en la colonia Aquiles Serdán, de Nogales, integraron guardias vecinales enlazadas por WhatsApp, luego de que una familia sufriera un robo con violencia.
Afuera de las viviendas hay lonas con el mensaje: “Yo cuido a mi vecino y vigilo las casas de mi alrededor, denuncio eventos sospechosos en apoyo de mi comunidad”.
También se invita a los pobladores a grabar con celular cualquier acto sospechoso.
Y ponen a disposición del público los teléfonos de la Policía: 72 67004 y de la Marina 018006274621.
En caso de observar acciones anormales, se comunican entre ellos por medio de mensajes y para ello crearon un grupo en WhatsApp.
La idea surgió hace tres meses cuando implementaron medidas de autodefensa vecinal y quienes pasen sepan que en este lugar hay vigilancia.
Vecinos hicieron juntas para mantener la seguridad debido a que hace unos cuatro meses, unos habitantes fueron víctimas de hechos violentos cuando ladrones se introdujeron a su hogar.
“Esto sólo es una medida de prevención, porque ya ve que el que roba va a robar y le valen sombrilla los letreros, pero no está de más estas medidas, por eso también cuando salimos nos persignamos”, dijo un vecino.
Recordó que en su caso, hace dos años ladrones le vaciaron su vivienda y pese a que dieron parte a las autoridades municipales nunca llegaron.
“Entre nosotros nos echamos la mano, nos avisamos si vamos a salir y dejamos encargadas nuestras viviendas, echamos una vigiladita y eso no nos quita nada, y lo mismo cuando nosotros no estamos nos mandan los mensajes por WhatsApp”.

No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO