Veracruz, Ver.—Elementos de la Conurbación de la Policía Estatal capturaron a cuatro integrantes de una banda de ladrones “cibernéticos”, dedicados al robo de tarjetas de prepago Xbox, Apps Store, Google Play, iTunes entre otras, que sustraían de locales de conveniencia, sorprendidos con un botín estimado en los cien mil pesos, detrás de la tienda “Oxxo” de la colonia Cristóbal Colón.
Los detenidos están identificados como: William Luna Santiago de 29 años de edad, técnico en computación y celulares, con domicilio en calle Río Fuerte Núm. 113, entre Río Romain y Río Blanco del Infonavit Río Medio Uno, señalado por sus cómplices de encabezar el grupo; Alán Jair Jiménez Molina de 26 años de edad, empleado de cobranza de “Ingeniería de Procesos Empresariales”, con vivienda en calle Puerto España 71, entre Regulo Madrid y López Arias de la Col. Fernando López Arias, originario de Cosamaloapan.
Así mismo Omar Acuña Olivares de 25 años de edad, soldador de oficio, con domicilio en calle Puerta Nueva 291, lote 1, manzana 3, en la Col. Iván Gómez Gómez, a un costado de la Reserva Uno; y Ricardo Gabriel García Beltrán de 23 años de edad, empleado, con vivienda en la Av. 20 de Noviembre 246, entre las calles de Paso y Troncoso y Cañonero de Tampico de la zona centro.
Los oficiales de la SSP hacían un recorrido de vigilancia, cuando sorprendieron a los cuatro en actitud sospechosa dentro de dos vehículos, estacionados sobre la calle de República de Colombia, entre las avenidas de Miguel Ángel de Quevedo y Constituyentes, a un costado de la tienda “Oxxo”, en posesión de gran cantidad de tarjetas que no pudieron acreditar su procedencia ni propiedad, cayendo en contradicciones y aceptando que eran robadas.
Estaban semi escondidos en un coche marca Seat, tipo León, color negro, modelo 2002, con placas de circulación TVX-1733 del estado de Puebla, propiedad de William, y en Chrysler tipo Neón, color rojo, modelo 2004, placas YHZ-3555 del estado, de un primo de Omar Acuña, encontrándoles dentro de uno de ellos un equipo de cómputo que robaron el año pasado, y que usaban para desbloquear los códigos de las tarjetas.
Confesaron que por cada tarjeta ganaban el 40 por ciento sobre su valor, y no se descarta que sean responsables de otros ilícitos, y que empleados de algunas tiendas de autoservicio estén en complicidad con ellos, siendo remitidos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público en turno, para la responsabilidad que les resulte.

No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO