Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-El programa de “redes vecinales” implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fracasó en el centro de la ciudad de Xalapa. Los vecinos indican que no han visto resultados favorables, pues los asaltos y desvalijamiento de vehículos siguen a la alza.
En la calle José Azueta y Victoria, hace un año que las familias se organizaron como “vecinos vigilantes”, pero al llegar personal de la SSP “domesticó” el plan de los colonos y lo nombraron “redes vecinales”, lo que a decir de los entrevistados, eso les restó unión y por consiguiente no pudieron actuar contra los ladrones.
Desde hace dos meses a la fecha, han contado tres asaltos violentos en la calle Victoria, ubicada a escasas cinco cuadras del Ayuntamiento de Xalapa y Palacio de Gobierno del estado de Veracruz.
Relatan de vehículos “cristaleados” y otros desbalijados. Por estas razones consideran que el programa de la SSP fracasó en la zona centro de la capital veracruzana y también denunciaron que algunos fueron incluidos en el programa sin ser consultados.
En esa calle fue colgada una lona con el nombre del programa, en el cual sólo se promueve la denuncia, ya que solicita a los ciudadanos que se comuniquen al 066 ó 098 para reportar cualquier emergencia, sin embargo aclaran que a pesar de que lo han hecho, los elementos policiacos llegan tarde o simplemente no acuden para atender el llamado.
Los inconformes indican que la Fuerza Civil ha resultado “ineficaz”, toda vez que la incidencia delictiva continúa en aumento y a plena luz del día, aunque el peligro incrementa en las noches, pues eleva el número de asaltos en las calles Azueta y Victoria.

No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO