Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias sábado, 28 de febrero de 2015

Policia federal asegura armas y droga en Guerrero y detiene a dos

Imagen solo ilustrativa

Chilpancingo, Guerrero
Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en las inmediaciones de la carretera Chilpancingo-Leonardo Bravo, en la comunidad de Chichihualco.


En el marco del Operativo Nuevo Guerrero, los elementos de la Policía Federal realizaron una revisión a los sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Avalanche, sin placas de circulación, a quienes les decomisaron 418 bolsas de polvo blanco (clorhidrato de cocaína en piedra), un fusil AK-47, una pistola calibre 45, dos cargadores para ambas armas, cartuchos útiles, cinco teléfonos celulares, así como una camioneta.

Ante eso la PGR a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), delegación en Guerrero, ejerció acción penal en contra de los dos detenidos.

A los presuntos inculpados, la Policía Federal, los imputa como probables responsables de los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud en su modalidad de posesión.

Además, según la indagatoria, ambos detenidos aceptaron formar parte de un grupo delincuencial responsable de homicidios y enfrentamientos con armas de fuego, ocurridos en la zona de la Sierra de Guerrero, así como dedicarse al cultivo de amapola, comercio de goma de opio y venta ilícita de heroína.

Los indiciados fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo, a disposición del Juzgado Décimo de Distrito en el estado, ante quien deberán responder por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos que se les imputa por parte de la PGR.

Se hace mención que una persona menor de edad que acompañaba a los indiciados, fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->