Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias domingo, 1 de marzo de 2015

En Tamaulipas Sólo 40% de secuestros se resuelven


CIUDAD VICTORIA. El procurador de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, aseguró que un 40% de los casos de secuestro denunciados se resuelven en forma satisfactoria rescatando con vida a las personas  secuestradas y deteniendo a los delincuentes.

Sostuvo que con el incremento de personal en la Unidad Antisecuestros así como también la dotación de equipo, patrullas, y otros recursos de tecnología de punta se espera tener más eficiencia.
Tal porcentaje de casos de secuestro que se resuelvan es función de que cada vez son más los casos de denuncias que se presentan, apuntó y preciso que ello no significa que ocurran más hechos.
Por otra parte, rechazó que exista un rezago en la ejecución de órdenes de aprehensión e insistió en que  son los mandamientos de los jueces los cuales se han incrementado.
Señaló que la Agencias del Ministerio Público atienden todas las denuncias que se presentan  y es así habido un incremento en las cargas de trabajo por lo cual los expedientes no se logran desahogar como si quisiera.
En ese sentido, sostuvo que el acumulamiento en las cargas de trabajo es debido a que los ciudadanos están presentando más denuncias así como también por la falta de personal.
Mencionó Quintanilla Acosta que otro de los problemas que se presenta es que en algunos casos las personas no acuden a ratificar sus denuncias, aportar pruebas  y demás por lo cual no se terminan de integrar los expedientes o bien los conflictos se solucionan mediante la conciliación y  las partes no dan aviso al Ministerio Público por lo cual los expedientes siguen pendientes.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->