En la zona de la ciudad Industrial Bruno Pagliai los elementos de la Policía Estatal impidieron un millonario robo a una empresa, logrando la captura de tres asaltantes que amagaron a los empleados de seguridad con machetes. En la intervención uno de los delincuentes acabó lesionado de un disparo al tratar de agredir a un uniformado quien se defendió con su arma de cargo.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Hilario Palmeros de 45 años de edad, Jose Luis Colorado Gutiérrez, de 26 años de edad y Mario Amable, de 26 años de edad respectivamente.
Los acontecimientos se dieron cuando los vigilantes de la empresa de seguridad privada y servicios empresariales Minotaurus SA de CV, descubrieron a unos sujetos hurtando placas de aluminio y las echaban dentro de unas camionetas.
La empresa se ubica en las cale de Avenida Arrayanes y Cocoteros de la zona de la ciudad Industrial Bruno Pagliai, ubicada a un costado de la carretera federal Veracruz-Xalapa, por la zona de Tejaría en el municipio de Veracruz.
Los empleados de vigilancia dieron aviso a su jefe de seguridad y encargado de lo ocurrido indicando que procedieron a detenerlos, pero al ser enfrentados los amagaron con machetes que portaban, por lo que alcanzaron a pedir el apoyo de unos patrulleros.
En esos momentos elementos de la Policía Estatal que andaban de recorrido procedieron a brindar el auxilio y al querer someter a los sospechosos, uno de ellos, identificado como Jorge Hilario Palmeros se le fue encima con el machete a un policía, el cual sacó su arma de cargo para hacer un disparo de advertencia, pero al esquivar el machetazo, el disparó rebotó el suelo en ángulo, dándole al delincuente a la altura de la ingle, saliéndole la ojiva por el glúteo derecho, quedando herido y sometido.
Los otros sospechosos también fueron asegurados, junto con dos camionetas en las que transportaban las placas de aluminio.
Estas eran una camioneta marca Ford, tipo Escape XLT, color amarillo, con placas CND28926, con la leyenda UNAPPAFA, la cual estaba estacionada y una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color café con camper, con placas SH15643, en las cuales pretendían llevarse las barras de aluminio.
Otros que llegaron fueron los elementos de la SEDENA quienes brindaron apoyo a los uniformados preventivos. Los asegurados y las unidades quedaron a disposición de las autoridades judiciales competentes.







No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO