El reto Charlie Charlie es un juego que puede ser riesgoso para los niños, por lo que hay que aclararles que existe una explicación científica para que los lápices se muevan, de lo contrario suelen pensar que tiene que ver con fuerzas sobrenaturales y esto los podría llevar a una sugestión colectiva.
El sociólogo y maestro de la Universidad Cristobal Colón, Manuel Mora Pineda, dijo que Charlie Charlie no tiene nada que ver con cuestiones ocultistas ni con cuestiones del mas allá.
"Hay una explicación desde la física de por qué se mueven los lápices, sin embargo para muchos es mas interesante buscar todas estas explicaciones mágicas, para estar relacionando con fantasmas y con el más allá y eso es peligroso, es peligroso no darles la información de calidad y cientifica y estar propagando las cuestiones que dañan y pueden provocar estos comportamientos".
Pero tambien es importante decirles que no pueden estar experimentando este tipo de prácticas que pueden llevar a un desequilibrio emocional.
Dijo que lamentablemente en México, de acuerdo a una encuesta, la mayorpía de la gente confía más en el pensamiento mágico que en la ciencia para explicar las cosas cotidianas.
Muchas veces la gente toma sus decisiones con base a ese tipo de cosas y no con base al sustento científico.
"Hay que dialogar de estos fenómenos pero de una forma científica", recalcó el profesor.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO