La Federación Mexicana de Futbol determinó sancionar económicamente al director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, así como a los jugadores Oribe Peralta y Marco Fabián, debido a los tuits que enviaron el 7 de junio en el que mostraron su apoyo al Partido Verde durante la jornada electoral.
El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, dijo que tanto el técnico del Tri, como los jugadores de América y Chivas violaron el Código de Ética del organismo, el cual prohíbe hacer proselitismo político.
La sanción será económica y oscilará entre los mil 500 y 2 mil salarios mínimos (entre 105 mil 150 y 140 mil 200 pesos), dijo González Iñárritu.
El Código de Ética del organismo establece que está prohibido hacer proselitismos político y religioso, por lo que ‘El Piojo’ y los jugadores violaron esa norma.
El directivo aseguró que tanto el técnico como jugadores están arrepentidos y saben que cometieron una falta.
Por su parte, el PVEM aseguró que no pagó a artistas, presentadores y futbolistas por la campaña digital a su favor en la red social el día de la jornada electoral.
Sin embargo, el conductor de Fox Sports, Jean Duverger reveló que le ofrecieron hasta 200 mil pesos por difundir mensajes a favor de dicho partido.
Explicó que le hablaron con insistencia personas de diferentes agencias, quienes aumentaron la cantidad de dinero hasta llegar a los 200 mil pesos por tres tuits a favor del PVEM.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS


No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO