Reynosa, Tamaulipas.- Secuestro, robo con violencia de vehículo y casa habitación entre otros cargos son los que pesan sobre una mujer y su pareja que eran buscados desde mayo de año en curso, el sábado fueron detenidos por agentes federales adscritos a la unidad anti secuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De acuerdo a la información proporcionada por el delegado de la institución Guadalupe Salinas Hernández, María Guadalupe García Chávez de 20 años y Gerardo Reyna Ríos de 24, fueron arrestados la noche del sábado en la colonia Bugambilias, sector donde operaban.
La pareja caminaba por la avenida principal cuando notaron la presencia de las patrullas de esa corporación e hicieron el intento de correr y luego de ocultarse, esto llamó la atención de los agentes cuya comisión era ajena a la denuncia 73/2015 en contra de los hoy consignados.
Su comportamiento obligó a su revisión asumiendo que llevaran algo ilegal o prohibido, en las primeras preguntas dijeron radicar en la calle de Circuito 254 de ese fraccionamiento, pero los nervios los traicionaron y comenzaron a tratar de explicar que lo ocurrido en mayo 11 fue un cobro de deuda y no un secuestro.
Fue como intervinieron agentes antisecuestros quienes si conocían de los hechos denunciados por una prima de Reyna Ríos, donde se refería a este sujeto como quien había secuestrado a uno de sus sobrinos pero falló en la retención.
Aún así mediante amenazas de muerte y conociendo que siempre ha sido delincuente, optaron por permitir les arrebatara una camioneta Dodge Durango 2005, una pantalla plasma y otros aparatos domésticos, además les exigió todo el efectivo que pudieran conseguir suma que llegó a los 30 mil pesos.
Los interrogatorios más severos en la madrugada del domingo María Guadalupe García acabó por confesar otros robos de autos con violencia donde ella servía de “gancho” para que Reyna ejecutara el asalto.
Los Ministerios Públicos buscaban en sus archivos denuncias donde el modus operandi se ajuste al empleado por los detenidos y darle trámite a esas averiguaciones previas, concluyó la fuente.
Otros Dos Por Robo Al Kinder “Niño Artillero”
Froilan Romero Corona de 26 años y Brenda Cruz Salinas de 21, radicados en El Olmo, fueron detenidos también por agentes federales por el robo de equipos electrónicos y un refrigerados de ese plantel.
El jardín de niños ubicado en la colonia Narcizo Mendoza fue saqueado pero un par de testigos que identificaron a la pareja, dice la denuncia de la directora Martha Elvia Monrreal Villanueva, fue así como dieron con el paradero de los sospechosos.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS

No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO