Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias lunes, 10 de agosto de 2015

Secuestran a profesor René Hernández Luis en Mecayapan Veracruz

www.sveb-noticias.tk

una ola de indignación ha levantado en la población de Huazuntlán, el secuestro del profesor René Hernández Luis, uno de los principales integrantes del comité que desde hace algunos meses gestiona la municipalización de dicha comunidad, dándose a conocer este domingo en asamblea ejidal, que la tarde del sábado “fue levantado” por individuos desconocidos, enfrente de su domicilio situado en la calle Flores Magón, del barrio primero.


Hernández Luis es profesor de la Universidad intercultural La Selva, en Huazuntlan, e integrante del comité que preside Tomás Hernández Hernández en coordinación con el presidente del Comisariado ejidal, Lorenzo Hernández Gómez, quien dio a conocer que desde que iniciaron la lucha han estado recibiendo amenazas de parte de militantes de Antorcha Campesina de la localidad.
Por lo anterior, se piensa que el plagio del profesor universitario “tiene tintes políticos” y que “hay mano negra detrás de todo eso”, mencionando incluso el probable involucramiento del alcalde Jesús Cruz Hernández, esperando que las autoridades correspondientes realizan una verdadera investigación para dar con el paradero de la víctima.
Se dio a conocer que la mañana de este domingo, el comisariado ejidal recibió una llamada telefónica por el cual los secuestradores exigieron la cantidad de 400 mil pesos como rescate, sin que la familia tenga la posibilidad de pagarlo.
Por lo tanto, se anticipó que habrá movilizaciones sociales para exigir al gobierno del estado y al Fiscal estatal para que se atienda el caso y se encuentre al profesor Hernández Luis.





Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->