Morelia, Michoacan., a 31 de marzo de 2016.- Por lo menos tres policias resultaron lesionados al ser atropellados por un presunto escolta de un funcionario, que protagonizó una balacera y persecución de más de 5 kilómetros desde la Central Camionera hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.
Los hechos tuvieron lugar a las 02:30 horas, luego de que el agente policiaco viajaba en caravana con su esposa, según dijo el presunto agente de la Secretaría de Seguridad Pública, cada uno en una camioneta Chevrolet, Silverado, color rojo, con placas del estado de Guerrero, y una Ford, Lobo, color negro, respectivamente, cuando se dio a la fuga para impedir una revisión, debido a que viajaba en estado de ebriedad, iniciándose una persecución en la que también hubieron balazos.
Durante la persecución el agente policiaco se internó en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado aparentemente para refugiarse y atropelló a dos policias mujeres y un hombre, hasta que finalmente fue detenido y desarmado, quedando su vehículo con por lo menos cuatro impactos de bala.
Personal de la Procuraduría de Justicia entregó al detenido a la autoridad correspondiente, para iniciar con las investigaciones.
Cabe señalar que la mujer, esposa del presunto policía estatal, es escolta del Gobernador y el agente detenido es escolta de otro funcionario.
Es de destacar que el director de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Manuel Martínez Hernández, mejor conocido como "El Chuta" y señalado en reiteradas ocasiones por exigir dinero a modo de "cuota" al personal a su cargo en la dependencia, se encuentra interviniendo para evitar se imputen delitos y sanciones al policía agresor.
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS



No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO