Múgica, Mich., a 17 de julio de 2016.- Varias personas habrían muerto y otras resultado heridas al intentar civiles armados rescatar al jefe de escoltas de Gilberto Gómez Romero “El Chanda”, líder criminal en la Tierra Caliente.
Fue al mediodía de este sábado que autoridades estatales y federales detuvieron en la localidad de Uspero, municipio de Parácuaro, al jefe de escoltas de El Chanda, quien respondería al nombre de René Valdovinos Pardo, y dos sujetos que lo acompañaban.
Lo detenidos fueron subidos a patrullas y trasladados a Múgica, donde abordarían un helicóptero que los trasladaría la capital michoacana.
Sin embargo, sobre la carretera Cuatro Caminos–Lázaro Cárdenas, a la altura de la comunidad El Letrero, municipio de Múgica, la autoridad fue emboscada por sujetos armados, en un intento por liberar a los detenidos, atacando incluso el helicóptero en el que serían trasladados
Un enfrentamiento se desató en el lugar, logrando la autoridad ahuyentar a los atacantes, quienes en el lugar abandonaron una camioneta Nissan Pathfinder color negra, una Chevrolet Cheyenne color blanca y placas ML-51-538, y una Toyota Tacoma color gris, sin placas, al interior de la cual se hallaron dos rifles AK-47 y quipo táctico.
Como resultado del ataque al menos dos policías ministeriales resultaron lesionados, siendo trasladados a Múgica para recibir atención médica. Se reporta también la muerte de varias personas.
Un fuerte operativo se implementó en el lugar tanto por tierra como por aire para dar con los responsables.
Minuto después se reportó otro enfrentamiento en la localidad Huerta de Gambara, municipio de Múgica, donde civiles armados se habrían topado con elementos de las fuerzas de seguridad que instalaron un filtro de revisión. En este enfrentamiento también habrían muerto personas.
Hasta el momento hay una fuerte presencia de la autoridad en los municipios aledaños de la Tierra Caliente.
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS


No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO