Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias domingo, 19 de marzo de 2017

FGE volverá a tomar pruebas de ADN a familiares de desaparecidos; Jorge Winckler



FGE volverá a tomar pruebas de ADN a familiares de desaparecidos; Jorge Winckler

VERACRUZ, Ver., 19 de marzo de 2017.- El fiscal General del Estado de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, informo que se han recuperado 252 cráneos y se trabaja para su identificación, quien adelantó que el próximo martes se darán a conocer acciones concretas sobre estos trabajos en la fosa clandestina de Colinas de Santa Fe, ubicada en la zona norte de la ciudad de Veracruz.



“Se tomarán las muestras de ADN correspondientes para ser procesadas y determinar si hay coincidencias con alguna de las personas que busca a sus familiares”, dijo.




Asimismo, Winckler Ortiz lamentó que la pasada administración estatal haya hecho un mal trabajo con las muestras de ADN y derivado de ello, se tenga que volver a tomar a los familiares de personas desaparecidas esta prueba; al respecto, precisó que de las miles de muestras tomadas, poco más de 276 son correctas.


En el caso de la fosa clandestina del municipio de Alvarado, apuntó que se sigue trabajando para saber el número exacto de restos que se van a extraer y detalló que continúan esperando los recursos de apoyo del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por 36 millones de pesos para reforzar estos trabajos.


Reiteró que además se necesita construir un Semefo y un panteón ministerial para poder procesar más rápidamente los restos encontrados, por lo que en la próxima semana se dará un anuncio al respecto.


El Fiscal comentó que se investiga la posible complicidad de las anteriores autoridades en el tema de las fosas clandestinas.


www.svebnoticias.com









Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->