Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias lunes, 20 de marzo de 2017

Solo con credenciales asi trabaja la Fiscalia General del Estado de Veracruz

Solo con credenciales asi trabaja la Fiscalia General del Estado de Veracruz

Veracruz.- Fiscalía General del Estado (FGE) falto a los protocolos para la atención de casos de desaparecidos, al dar a conocer que entre los restos encontrados en la fosa de Alvarado se encontraba una familia de Querétaro y dos jóvenes veracruzanos desaparecidos en 2016, al encontrar craneos y credenciales, sin verificar como lo marca la ley la autentificacion de los mismos.


El anuncio fue hecho por las autoridades pese a no contar con las pruebas periciales para tener una identificación 100 por ciento fiable, y sin haber informado previamente a la familia de las víctimas.

Brenda Rangel Ortiz, de la organización Desaparecidos Justicia AC Querétaro, reprobó la actuación de Jorge Winckler Ortiz, fiscal estatal, por haber salido a informar a la prensa de los posibles hallazgos, con apenas algunos indicios.

La activista dijo que al Fiscal le bastó el hallazgo de unas tarjetas y credenciales en el lugar del hallazgo de los retos para suponer que se trata de la familia de Querétaro que está desaparecida.

Sin embargo, hizo hincapié en que no se han tomado los cotejos correspondientes a su identificación, y por eso es totalmente irresponsable que se dé una declaración de esta índole.

“Están lastimando de sobre manera la salud física y emocional de la familia (…) No tiene ni idea de lo que es lastimar y re-victimizar de esta manera tal cruel, tal vil”, expresó la activista.

De acuerdo con los protocolos para la atención de casos de desaparecidos y los acuerdos alcanzados entre las autoridades y familiares de desaparecidos, son los deudos quienes tienen que enterarse primero, en privado, y con asistencia psicológica, de hallazgo de este tipo.



www.svebnoticias.com









Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->