Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias viernes, 21 de diciembre de 2018

Kate del Castillo demandará al gobierno del ex presidente Peña Nieto

                                           Kate del Castillo demandará al gobierno del ex presidente Peña Nieto

Ciudad de Mexico.- Este dia la actriz mexicana Kate del Castillo protagonista de "La Reina del Sur", anunció que demandará al gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto por 60 millones de dólares por el daño moral y material por la persecución política de la que fue objeto tras su reunión con Joaquín Guzmán Loera.


                  

Kate del Catillo realizo una rueda de prensa junto con sus abogados a su llegada a México, mencionando que fueron unos años muy difíciles “La pasé muy mal todo este tiempo, no pude estar con mi familia”, relató con lágrimas en sus ojos.


Del Castillo destacó que desde su reunión con el narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, fue objeto de una persecución por parte de la Procuraduría General de la República, así como investigada injustamente.




En octubre de 2015 me entreviste con Guzmán Loera para realizar un documental o película, meses después, en enero, se hizo pública la entrevista y coincidió con la captura de “El Chapo”, señaló que a decir del fiscal de Estados Unidos, Shawn Peen ayudó a la recaptura, lo que aseguró no saber y calificó como una traición.



Denunció que desde ese momento se desató una persecución penal injustificada y legal por parte del Estado Mexicano, lo que detalló en cuatro puntos, el primero fue la filtración que la PGR realizó a los medios de comunicación, lo que calificó de ilegal y el detonante de un juicio político al presentarla a la sociedad como delincuente.






En segundo lugar destacó que le vulnerqaron su derecho de defensa al citarla a declarar como testigo, cuando había de fondo una investigación, lo que le impidió presentar pruebas en su favor.


Hasta este momento, destacó, ni ella ni sus abogados han tenido acceso a la investigación, debido a que en calidad de testigo, no tiene derecho a ello, pese a haber sido investigada en su persona, bienes, derechos y pertenencias; acusó a la PGR de simular su calidad de testigo.


En cuarto lugar destacó que la investigación permaneció abierta de manera injusta, lo que dañó sus derechos humanos ya que se violentó su presunción de inocencia y su libertad de expresión.


“El hecho de que la PGR me haya estigmatizado como una delincuente vinculada al crimen organizado señalando abiertamente que existían indicios de que había cometido el delito de lavado de dinero, encubrimiento entre otroe, me causó y me sigue causando afectaciones que exijo me sea indemnizado en términos integrales y justos”.



Derivado de esto, Kate del Castillo aseguró, en compañía de sus abogados que presentará una denuncia por el daño moral por un estimado, de acuerdo a periciales, de 60 millones de dólares, además de la queja interpuesta en organismos internacionales por la misma situación.







www.svebnoticias.com





Noticias de situacion de riesgo SDR

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->