Un grupo de reporteros y fotógrafos de diferentes medios de información xalapeños, se manifestaron en los pasillos de Palacio de Gobierno y en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en demanda de que las autoridades localicen con vida el activista y comunicador Moisés Sánchez Cerezo.
Poco después de las 17:00 horas los reporteros se reunieron en Palacio de Gobierno, con cartulina en mano exigen al Gobierno del Estado y a la Procuraduría General de Justicia acelere la búsqueda del periodista, quien fuera sacado de manera violenta de su domicilio en el municipio de Medellín de Bravo el pasado dos de enero.
En este sentido la reportera del periódico La Jornada, Norma Trujillo, exigió que la PGJ informe sobre los resultados de las declaraciones de los 38 policías municipales, quienes este martes fueron trasladados a la dependencia para que dieran su versión del caso.
Ya que dijo que no hay una línea de investigación concreta, pero sobre todo que aparezca con vida Sánchez Cerezo.
La periodista comentó que existen similitudes entre el caso de Moisés Sánchez y el del también comunicador Gregorio Jiménez, quien fuera encontrado muerto días después de que fuera privado por su libertad, por un grupo armado.
Expresó que tienen conocimiento que han aparecido varios cuerpos sin vida, por lo que confió en que ninguno de estos sea del periodista de Medellín.
“No nos han dicho nada al respecto, qué pasa, no hay resultado de alguna investigación que satisfaga que nosotros creamos que es una investigación honesta y responsable, pudiéramos estar en esta misma situación ya que la PGR tampoco ha dado resultados”, acusó.
Denunció que las autoridades estatales no están tomando en cuenta este tipo de manifestaciones y marchas que realizan los comunicadores e incluso algunos miembros de la sociedad civil.
Para finalizar, Norma Trujillo mencionó que durante las marchas que han llevado a cabo no se ha acercado a ellos personal del Gobierno del Estado para atender sus demandas.



No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO