Con una asistencia de aproximadamente 400 personas y la protesta de un grupo de ex integrantes del Yo Soy 132, que denunciaron que el comité de Morena en Orizaba protege a un defraudador, se llevó a cabo la visita del presidente nacional de este partido, Andrés Manuel López Obrador.
A su llegada, procedente del municipio de Zongolica, en donde también sostuvo una reunión con la militancia y simpatizantes, López Obrador señaló en entrevista que la situación económica del país ha empeorado desde la llegada de Enrique Peña Nieto.
“Si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado. No hay trabajo, esa es la principal demanda de la gente y hay inseguridad”, expuso.
Indicó, que este tipo de situaciones, en lo económico y demás, se veían venir y casi podría decir que “lo dije”, pero hay una serie de factores que han influido, no es culpa de la gente.
Aseguró, que la “mafia del poder tiene mucho control de los medios de comunicación, no de todos, pero sí manipula mucho y trafica con la pobreza de la gente al comprar sus votos”.
López Obrador señaló, que la gente está muy consciente que por todo eso hace falta un cambio, pero en lo personal sigue confiando en que ese cambio se debe dar por la vía electoral.
La gente, indicó, ya no aguanta más, pero no se puede optar por otro camino, “yo creo que hay que ir por la vía pacífica”.
A continuación AMLO ingresó a la explanada de la alameda central, donde se prepararon algunas carpas para guarecer a la gente, desde ahí comenzó a dar su mensaje a la población.
A los cuatro minutos de haber iniciado su discurso, un grupo de ex integrantes del movimiento Yo Soy 132 se colocaron a un costado con pancartas en mano, dando a conocer que el Comité Municipal del Morena protege a uno de los delegados distritales, de nombre Omar Antunez, quien está acusado por fraude en perjuicio de Ana Isabel Sorcia Peña.
En un escrito entregado a los medios de comunicación, se señala que usando ese cargo político, Antunez ha evadido el responder por un préstamo de 100 mil pesos que solicitó a nombre de ella, y que posteriormente se negó a pagar, burlándose incluso abiertamente por esa situación.
En primer momento, la gente que acompañaba a López Obrador intentó hacer que los inconformes se retiraran, pero al ver que atraían la atención de la gente optaron por alejarse y dejarlos.
Tras concluir su vista a Orizaba se esperaba que AMLO se dirija al estado de Puebla, donde realizará actividades mañana (domingo).

No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO