Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias domingo, 2 de diciembre de 2018

Jorge Winckler confirma que no renunciara a su cargo como Fiscal


Jorge Winckler confirma que no renunciara a su cargo como Fiscal

Xalapa, Veracruz.- El fiscal general del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, confirmo que no renunciará a su cargo y seguira trabajando de manera institucional, pues la FGE es un organismo autónomo que debe colaborar en materia de seguridad.




Jorge Winckler asevero “Nunca he pensado en renunciar” y que Yunes Linares no lo impuso en ese cargo expresó tajante que nadie lo puede obligar a renunciar, pues aunque hay mecanismos legales con los que pueden tratar de removerlo, adelantó que tomará cartas en el asunto y que Yunes Linares no lo impuso en ese cargo.


La decisión no la toma una sola instancia, ésta se toma tanto en la instancia Legislativa como en la Judicial y en la Suprema Corte de Justicia, acotó.





Jorge Winckler dijo que se encuentra en coordinación desde el día uno de su encargo, con las instancias federales y locales.
“Y hoy estoy aquí, acudiendo al llamado que me hace el Gobierno del estado de Veracruz”.
Al respecto de la solicitud de juicio político en su contra en el Congreso del Estado, señaló que no ha sido notificado al respecto, por lo que se encuentra enfocado en el tema de procuración de justicia.
Al cuestionarle sobre las declaraciones tanto del Secretario de Gobierno y el propio mandatario estatal, donde critican su labor y señalan violaciones por parte de la FGE, Winckler Ortiz expuso que se trata de cuestiones políticas.
“Yo me encargo de dar resultados a la sociedad y en su momento, cuando tenga que entregar mi comparecencia, se entregarán los resultados de la Fiscalía”.
Para finalizar, recordó que dentro de sus funciones está el vigilar que se procure justicia y coordinarse con instancias tanto federales como locales, “es lo que estoy haciendo”, finalizó.



www.svebnoticias.com





Noticias de situacion de riesgo SDR

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->