Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias lunes, 25 de mayo de 2015

Ambiente cálido en la entidad Veracruz; lluvias por la tarde-noche

Xalapa, Ver., 25 de mayo de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que en Veracruz domina cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas en el norte de la entidad. Asimismo, continuará el ambiente cálido y el potencial para chubascos vespertinos a nocturnos en zonas de montaña, donde puede presentarse la caída de granizo. El pronóstico indica que condiciones similares dominarán en la semana.


Sinopsis meteorológica

Una vaguada en superficie en el centro del país y otra en el suroeste del Golfo de México, se asocian con la Onda Tropical número 1 al sur de Oaxaca y Guerrero, situación que mantiene el flujo de aire marítimo tropical hacia el estado de Veracruz; mientras que, en niveles altos de la atmósfera, un campo de vientos débiles y divergentes sigue mostrándose favorable para el desarrollo de tormentas en el centro, noreste, sur y oriente del país, así como en el oeste del Golfo, situación que mantendrá en los siguientes días el potencial para lluvias y tormentas eléctricas en Veracruz y frente a sus costas, presentándose generalmente por la tarde-noche en regiones de montaña y sur, y durante la madrugada-mañana en porciones costa y norte.

Asimismo, el ambiente seguirá cálido en los próximos días. En el océano Pacífico Oriental, los disturbios 90E se ha disipado, mientras que, 91E se mantiene debilitado con una 20 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical muy lejos de costas nacionales.

La Onda Tropical número 1 al sur de Oaxaca y Guerrero se mueve lentamente al oeste, y otra Onda se ha desarrollado al sur de Centroamérica, ambas podrían dar lugar a un nuevo y amplio disturbio al sur de México en los siguientes días. En la cuenca del Atlántico, una Onda Tropical bien definida fue analizada  al norte de la costa central de Brasil con movimiento al oeste.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas 

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado a medio nublado con lluvias aisladas de 5 a 15 milímetros (mm) sin descartar actividad eléctrica dispersa en zonas de montaña, lluvias de menor intensidad  nocturnas a matutinas en llanura y costa. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas en las probables áreas de tormenta. Nieblas nocturnas a matutinas. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados, ambiente fresco en zonas serranas por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 35/26, Tuxpan 34/26, Poza Rica 35/24 y Papantla 34/23.

Nautla y Misantla

Nublado a medio nublado con lluvias aisladas de 10 a 20 mm y puntuales superiores a 30 ó 50 mm  algunas con actividad eléctrica y posible caída de granizo en regiones de montaña en horas de la tarde-noche, disminución de nublados por la mañana. Nieblas aisladas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío en zonas serranas por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Perote 22/11, Jalacingo 24/12, Martínez de la Torre 35/23 y Misantla 32/22.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa

Nublado disminuyendo gradualmente, despejado a medio nublado el resto del día, aumentando la nubosidad con probabilidad de  lluvias de 5 a 20 mm  por  la noche a madrugada de martes. Nieblas aisladas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados. T.máx/T.mín (°C): Actopan 32/21, Cardel 36/24, Cotaxtla 34/24 y Veracruz-Boca del Río 33/25.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)        

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde-noche con potencial de lluvias de 10 a 20 mm y locales superiores a 50 mm sin descartar actividad eléctrica y cierta posibilidad para la caída de granizo, disminución la mañana del martes. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas. Viento del sur y sureste de 10-20 km/h con rachas en áreas de tormenta. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 24/10, Naolinco 27/15, Xalapa 29/16, Huatusco 28/15, Coscomatepec 28/16 y Córdoba 32/22.

Papaloapan

Medio nublado con lluvias aisladas de 10 a 20 mm y locales superiores a 50 mm sin descartar actividad eléctrica y probable caída de granizo en zonas serranas esta tarde-noche, lluvias de menor intensidad en llanura y costa durante la noche a primeras horas de la mañana. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en áreas de tormenta. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados en zonas bajas, ambiente fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 29/17, Tierra Blanca 38/24, Cosamaloapan 37/25, Alvarado 33/24, Ángel R. Cabada 34/24, Catemaco 33/22 y San Juan Evangelista 37/25.

Coatzacoalcos y Tonalá

Medio nublado, aumentando los nublados con probabilidad de lluvias de 10 a 20 mm y locales superiores a 50 mm. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Temperatura diurna muy alta con índices de calor elevados. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 37/24, Coatzacoalcos-Minatitlán 35/24 y Las Choapas 39/23.



Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->