Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias viernes, 12 de junio de 2015

Manada de jabalíes causan pánico en Universidad Tecnológica de Altamira Tamaulipas

www.sveb-noticias.tk

Altamira, Tamaulipas.– Una manada de siete jabalíes se metió a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Altamira causando terror entre los alumnos y personal docente y administrativo.


Fue la mañana de este viernes que se reportó que los animales lograron atravesar la cerca de mallacorla mediante un hoyo en su interior y deambular en las áreas verdes de la escuela de nivel superior, ubicada en el Puerto de Altamira.


El comandante de Bomberos de Altamira, Víctor Javier Pérez Cruz, dijo que es normal que se avisten este tipo de animales, pues se les ha ganado terreno al hábitat.

A los costados laterales y trasero del Tecnológico se ubican terrenos baldíos y densa vegetación, que permite la estancia de este tipo de animales silvestres, al igual que víboras, mapaches, coyotes, entre otros.

Refirió que hace dos años aproximadamente, otro jabalí se habría metido a los terrenos de la institución de educación privada; en esa ocasión fue el personal quienes lograron la captura y fue entregado a la Profepa.

Expuso que los jabalíes buscan alimento y por instinto se introducen a la zona urbana, “los vemos en todos los alrededores de las colonias, pero es natural y más en este tiempo de calor, el animal se está moviendo y ahorita van a comenzar a salir las víboras, los lagartos, se va a empezar a ver movimiento de la fauna”.

Se aseguró que los jabalíes que se habrían metido a las instalaciones educativas, se logró ahuyentarlos, y que éstos se retiraran por el mismo hueco (barda) por el que entraron.





Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->