Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias lunes, 27 de julio de 2015

Ambiente cálido y potencial de lluvias limitado en gran parte de la Veracruz

www.sveb-noticias.tk

Xalapa, Ver., 27 de julio de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que se prevé continúe el ambiente cálido y un potencial de lluvias limitado en la mayor parte del estado de Veracruz en los siguientes días. Sin embargo, derivado del calentamiento diurno y los efectos orográficos no se descarten lluvias y chubascos aislados en regiones de montaña por las tardes-noches, mientras que en la costa nocturnas a matutinas.


Sinopsis meteorológica 

Dos vaguadas son analizadas, la primera al suroeste del Golfo de México, la segunda de norte a centro del país y la Onda Tropical número 21 que se aleja del territorio nacional, misma que es analizada al sur de Michoacán, más la llegada de otra onda tropical al Golfo de Tehuantepec entre la tarde del martes y el miércoles, la cual actualmente cruza el centro del Mar Caribe, mantendrán en los siguientes días la entrada de humedad hacia la mayor parte de la Vertiente Oriental donde un campo de vientos en altura es poco favorable para procesos convectivos (tiempo severo).

Sin embargo, este patrón pudiera debilitarse derivado de los efectos orográficos y el calentamiento diurno para ocasionar lluvias y chubascos aislados, especialmente en regiones de montaña por las tardes-noches, mientras que en zonas de costa pudieran presentarse nocturnas a matutinas.

En el Pacífico Oriental, el Disturbio Tropical 90E lejos y al sur de Baja California por el momento muestra un 50 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical, sistema que no representa riesgo para el país. En Atlántico, tres ondas tropicales se desplazan hacia el oeste: la primera cruza las Antillas Menores, la segunda el centro de ese océano y la última las Islas de Cabo Verde.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla  

Despejado a medio nublado la mayor parte del día, aumento de nublados por la tarde-noche con posibles lluvias y chubascos aislados de 5 a 10 milímetros (mm) en la región de Huayacocotla. Nieblas aisladas matutinas. Viento del sur y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados en llanura y costa. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 36/25, Tuxpan 35/24, Poza Rica 36/24 y Papantla 35/23.

Nautla y Misantla   

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados en zonas de montaña por la tarde-noche con probabilidad para lluvias y chubascos aislados de 5 a 10 mm. Viento del sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados en llanura y costa. T.máx/T.mín (°C): Perote 24/07, Jalacingo 25/10, Martínez de la Torre 36/23 y Misantla 32/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Mayormente despejado. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados. T.máx/T.mín (°C): Actopan 34/23, Cardel 36/24, Cotaxtla 35/24 y Veracruz-Boca del Río 33/26.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)        

Despejado a medio nublado gran parte del día, aumento de nublados durante la tarde-noche con potencial de lluvias y chubascos aislados de 5 a 15 mm. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 5-15 km/h con probables rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): La Joya 22/09, Naolinco 25/13, Xalapa 29/14, Huatusco 28/13, Coscomatepec 29/14 y Córdoba 33/21.

Papaloapan

Despejado a medio nublado gran parte del día, aumento de nublados con probabilidad para lluvias de 5 a 15 mm especialmente por la tarde-noche en regiones de montaña. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en las zonas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados en llanura y costa. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 30/15, Tierra Blanca 37/23, Cosamaloapan 36/22, Alvarado 33/24, Ángel R. Cabada 34/24, Catemaco 33/23 y San Juan Evangelista 37/25.

Coatzacoalcos y Tonalá

Despejado a medio nublado, aumento de nublados con probabilidad de lluvias de 5 a 15 mm por la  noche-madrugada. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en las zonas de tormenta. Nieblas aisladas en las primeras horas de la mañana. Sensaciones térmicas elevadas y temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 36/26, Coatzacoalcos-Minatitlán 34/26 y Las Choapas 38/23.




Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->