Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias martes, 14 de julio de 2015

Continúa ambiente cálido en Veracruz; nublados por la tarde-noche

www.sveb-noticias.tk

Xalapa, Ver., 14 de julio de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que domina cielo despejado a medio nublado en la entidad, donde se prevé temperatura diurna alta, especialmente en zonas de llanura y costa. Por la tarde y noche, puede desarrollarse nublados con baja probabilidad de lluvias aisladas, aumentando el potencial el miércoles; se recomienda vigilar el comportamiento en las avenidas de los ríos San Juan y Tesechoacán.


Sinopsis meteorológica

Una dorsal en el Golfo de México, la vaguada en superficie en el noroeste del país, la circulación del Huracán Dolores al suroeste de Jalisco y el paso de la Onda Tropical número 16 con eje sobre y al sur de la Sonda de Campeche, mantienen el flujo de aire cálido y húmedo hacia el territorio nacional; mientras que, en niveles medios y altos de la atmósfera el campo de vientos se mantiene menos favorable para el desarrollo de tormentas.

Sin embargo, debido al paso de la Onda Tropical número 16, se espera que el potencial para lluvias y tormentas vaya aumentando gradualmente en el estado de Veracruz en las siguientes 24-48 horas. Asimismo, se prevén temperaturas diurnas altas en los siguientes dos días.

En el Pacífico Oriental, el centro del Huracán Dolores fue ubicado a 395 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, tiende a fortalecerse mientras se aleja de costas nacionales; en tanto, la Tormenta Tropical Enrique continúa lejos del país.

En el Océano Atlántico, la Onda Tropical número 16 con eje sobre y al sur de la Sonda de Campeche presenta mínima actividad; la Tormenta Tropical Claudette se mueve paralela a costas de Estados Unidos y Canadá, y tres ondas tropicales: la primera en el Caribe Oriental, la segunda en el centro del Atlántico y la última al suroeste de las islas de Cabo Verde.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla  

Mayormente despejado, aumento de nublados con baja probabilidad para lluvias escasas menores a 10 milímetros (mm) por la tarde-noche a primeras horas del miércoles. Nieblas aisladas en zonas de llanura en las primeras horas de la mañana. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas en la costa. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 35/22, Tuxpan 34/21, Poza Rica 34/21 y Papantla 33/20.

Nautla y Misantla

Mayormente despejado, aumento de nublados con baja probabilidad para lluvia escasas menores a 10 mm de la tarde-noche a la mañana del miércoles. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Nieblas aisladas en las primeras horas de la mañana en la llanura. Temperatura diurna alta. T.máx./T.mín (°C): Perote 21/09, Jalacingo 22/10, Martínez de la Torre 33/21 y Misantla 30/19.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Mayormente despejado, aumento de nublados con baja probabilidad para lluvia aisladas de 5 a 20 mm por noche a la mañana del miércoles. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas.  Nieblas aisladas en las primeras horas de la mañana en la llanura. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Actopan 33/18, Cardel 35/21, Cotaxtla 34/21 y Veracruz-Boca del Río 33/22.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)        

Mayormente despejado, aumento de nublados con baja probabilidad para lluvia aisladas de 5 a 20 mm. Nieblas aisladas. Nieblas vespertinas a nocturnas. Viento del sureste de 05-15 km/h. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 21/09, Naolinco 24/12, Xalapa 27/14, Huatusco 25/13, Coscomatepec 26/14 y Córdoba 30/19.

Papaloapan

Mayormente despejado, aumento de nublados con baja probabilidad para lluvia aisladas de 5 a 20 mm por noche a la mañana del miércoles. Viento del noreste de 20-30 km/h con en la costa y en las posibles zonas de tormenta.  Nieblas aisladas en zonas de llanura en las primeras horas de la mañana. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 27/15, Tierra Blanca 36/23, Cosamaloapan 35/22, Alvarado 33/22, Ángel R. Cabada 33/22, Catemaco 31/20 y San Juan Evangelista 34/24.

Coatzacoalcos y Tonalá

Mayormente despejado, aumento de nublados con baja probabilidad para lluvia aisladas de 5 a 20 mm por noche a la mañana del miércoles. Nieblas aisladas en las primeras horas de la mañana  en zonas de llanura. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 34/22, Coatzacoalcos-Minatitlán; 33/21 y Las Choapas 37/20.




Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->