Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias martes, 4 de agosto de 2015

Detienen en Tamaulipas a 41 delincuentes y localizan 5 narco-campamentos

www.sveb-noticias.tk

Elementos de seguridad detuvieron a 41 integrantes de dos grupos criminales, así como la localización de cinco narco-campamentos, en operativos efectuados en las regiones centro, frontera y costa de esta entidad.


La dependencia estatal refirió en un comunicado que en el marco de la Estrategia de Seguridad, elementos de las fuerzas federales en coordinación con agentes estatales lograron además debilitar la estructura delincuencial del 20 de julio a la fecha.

Explicó que en la región centro del estado, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Fuerza Tamaulipas detuvo en tres acciones distintas a ocho personas, de las cuales cuatro eran integrantes de una banda de secuestradores y extorsionadores que operaba en San Carlos, Padilla y Victoria.

En la región frontera de la entidad, personal de la Policía Federal detuvo en la carretera Playa General Lauro Villar-Tijuana, en el tramo caseta de peaje Palo Blanco, a Gloria Leticia López Morales y los ex militares salvadoreños Luis Antonio Funes y José Miguel Ángel Gálvez, quienes aceptaron ser integrantes del grupo delincuencial que opera en Reynosa.

La mujer declaró que sus funciones eran reclutar a delincuentes extranjeros, mientras que los ex militares indicaron realizar funciones de sicarios por un pago mensual de 15 mil pesos cada uno.

Entre otras acciones efectuadas en Reynosa, destaca la detención en el fraccionamiento San Valentín de 13 personas, a quienes se les aseguraron armas de fuego y equipos de comunicación.

Además de la detención por parte de personal de Fuerza Tamaulipas en la colonia Lomas Real de la Jarachina Norte ubicada en esta localidad, de cuatro personas encargadas de colocar cámaras de video vigilancia para un grupo delincuencial.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas añade que en la región costa, personal que integra el operativo de seguridad logró la detención de 13 infractores, entre ellos cinco secuestradores.

Además de las detenciones, en el periodo mencionado se logró la deshabilitación de cinco narco-campamentos, tres de ellos en el municipio de Nuevo Laredo y dos más en Aldama.

Agregó que de enero a agosto del presente año, personal de las fuerzas de seguridad federal y estatal han localizado nueve narco-campamentos, de los cuales tres operaban en Nuevo Laredo, cuatro en Aldama, uno en Nueva ciudad Guerrero y uno más en Ciudad Victoria.





Compartir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->