"Sin que conozca los motivos los agentes ministeriales me balearon, cuando viajaba en mi automóvil, los cuales actuaron con toda prepotencia y arbitrariedad, sin importarles que fueran a lesionarme", aseguró el expresidente municipal de Ixtaczoquitlán, Nelson Votte Ramos.
El exmunícipe fue entrevistado anoche al concluir su declaración ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia. Dijo que en Potrerillo, de pronto un vehículo donde viajaban tres personas, dos hombres y una mujer, le ordenaron que se detuviera. Le atravesaron el Tsuru y le empezaron a disparar.
Abundó que ante el temor de que lo secuestraran imprimió mayor velocidad y escapó, pues estos nunca se identificaron como oficiales de Policía.
Votte Ramos aseveró que más adelante, cerca de Ojo de Agua, solicitó la ayuda a varios policías municipales, a quienes informó del atentado que había sufrido y de inmediato lo resguardaron y trasladaron a las instalaciones de la Inspección de Policía.
Dijo que cuando se encontraban en el estacionamiento de la Policía municipal, los ministeriales entraron y lo "cachetearon" sin ningún motivo, posteriormente lo arrestaron sin contar con alguna orden de aprehensión y lo pusieron a disposición de la Fiscalía sin que se conozcan los motivos.
El exalcalde del municipio de Ixtaczoquitlán, Nelson Votte Ramos, fue detenido la tarde de ayer por elementos del Ejército Mexicano y de Marina, después de un enfrentamiento a balazos que presuntamente sostuvo con agentes de la Policía Ministerial.
Y es que al mediodía de ayer, se registró una persecución y balacera que inició en la unidad de Potrerillo II, cuando Votte Ramos conducía su auto BMW rojo, con placas de circulación YKL-6038 del estado de Veracruz.
Alrededor de las 13:00 horas, policías ministeriales a bordo de un vehículo Tsuru trataban de dar alcance a Votte para dar cumplimiento, supuestamente, con una orden de aprehensión, aunque la versión no se confirmó.
Según la versión de las autoridades, el exalcalde priista que viajaba acompañado de su empleada desenfundó un arma y disparó en contra de los elementos.
Los policías ministeriales habrían respondido a esa agresión, por lo que se inició una persecución que los llevó hasta Orizaba.
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS




No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO