Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias lunes, 3 de octubre de 2016

Niegan amparo a ex-policias vinculados desaparicion de 5 jovenes de Tierra Blanca

Niegan amparo a ex-policias vinculados desaparicion de 5 jovenes de Tierra Blanca

Xalapa, Ver., 3 de octubre de 2016.- El Juez Cuarto de Distrito en materia penal con residencia en Boca del Río, negó la protección de la Justicia Federal a ocho personas procesadas por el delito de desaparición forzada en agravio de cinco jóvenes, ocurrido en Tierra Blanca a principios de año.


Con esta acción queda avalada la actuación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Juez del Poder Judicial del Estado, quienes en su oportunidad acusaron con pruebas contundentes y procesaron de manera diligente a los imputados al dictarles el auto de formal prisión, respectivamente.

En uso de los recursos legales que les confiere la Ley, los expolicías René Pelayo Vidal, Edgar Omar Ruiz Tecalco, Omar Cruz Santos, Luis Rey Landeche Colorado, Othoniel Cruz Linares y Edgar Ramón Reyes Hermida, Marcos Conde Hernández, quien fungía como Delegado Regional, interpusieron el juicio de amparo 96/2016 y sus acumulados 109/2016, 110/2016, 114/2016 y 152/2016 ante el Poder Judicial Federal, contra los efectos del Auto de Formal Prisión que les dictó el Juez Primero de Primera Instancia con residencia en Cosamaloapan, negando el Juez Cuarto de Distrito en fecha de 30 de septiembre la protección de la Justicia Federal.

Asimismo, se resolvió el Juicio de Garantías 308/2016, promovido por el también expolicía Rubén Pérez Andrade, en el mismo sentido.

Con la transparencia y solidez manifiestas mostradas en las actuaciones ministeriales y judiciales veracruzanas y debido a la gravedad de las imputaciones vertidas en su contra, los primeros siete imputados continuarán enfrentando en prisión los Procesos Penales correspondientes, por el delito de desaparición forzada en agravio de J.B.O., B.B.A., J.A.G.D., M.A.O.S. y S.T.G., hechos ocurridos el pasado 11 de enero del presente año.



www.svebnoticias.com









Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->