Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias miércoles, 8 de agosto de 2018

Ya es presidente electo de Mexico Andres Manuel Lopez Obrador

Ya es presidente electo de Mexico Andres Manuel Lopez Obrador

Ciudad de Mexico.- Este Miercoles cerca de las 10:00 horas, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio inicio a la sesión pública para emitir el dictamen relativo al cómputo de la elección presidencial, de la declaración de validez de la elección y declarar oficialmente a Andrés Manuel López Obrador presidente electo de Mexico.  



Fue la magistrada presidenta de la Sala Superior, Janine Otálora Malassis, quien informó que se calificó como válida la elección presidencial del pasado 1 de julio del 2018, por lo que Andrés Manuel López Obrador puede ser declarado presidente electo de México.



En la sesión pública indicó que López Obrador cumple con los requisitos, por lo que se concluye que es elegible para el cargo de presidente de los Estados Unidos Mexicanos.



Otálora Malassis destacó que el Tribunal Electoral federal es una institución comprometida con la democracia, y dio por concluida la etapa de validación de los comicios y destacó que la democracia mexicana ha alcanzado un nivel de madurez.


Pasadas las 13:20 horas, la magistrada presidenta Janine Otálora dio pie a la sesión en la que se entregó la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador.


“Quiero recordar que un día como hoy nació el dirigente social Emiliano Zapata, y hace un año, un día como hoy, murió un muy buen amigo mío, Jaime Avilés”, fueron las primeras palabras que pronunció López Obrador como presidente electo.


Tras agradecer al TEPJF, externó su sentir a la ciudadanía por haber depositado en él su confianza a través de las urnas, indicando que ahora le toca a él corresponder y ejecutar fielmente su mandato.

“La gente votó por un gobierno honrado y justo, que en mi interpretación, la mayoría de los ciudadanos están hartos de la prepotencia, deshonestidad, ineficiencia, y desean con toda el alma poner fin a la corrupción e impunidad”, dijo.


AMLO reivindicó que trabajará por devolver la seguridad al país, así como por un Estado de Derecho real y el fin de los fraudes electorales. “Al margen de la ley, nada, y por encima de la ley, nadie”, expresó.


“Reitero: voy a cumplir todos los compromisos de campaña, no le voy a fallar a los ciudadanos y habré de ser fiel en todos mis actos al interés, la voluntad y el bienestar del único que manda en este país: el pueblo de México.”, finalizó.





www.svebnoticias.com




Blog del Narco, Chat, Noticias recientes de Veracruz, Boca del Rio, Xalapa, Orizaba, Cordoba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tamaulipas, Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados, Secuestros, videos, Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->