Tamaulipas.- Este Jueves las intensas lluvias que cayeron sobre Tamaulipas provocaron la inudación en los municipios de Tampico, Altamira y Madero, ubicados al sur del estado, en la frontera con Veracruz.
El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado lluvias de 50 milímetros o más en la zona, de los que al menos la mitad se registraron durante las primeras horas de este jueves.
Ante esto, se llevó a cabo una reunión entre el coordinador de Protección Civil del estado, Obras Públicas, Educación y la Cruz Roja.
Algunos puntos de la zona conurbada presentaban una inundación de hasta el metro y medio de altura, además de el hundimiento de varias casas e incluso una vivienda destruida luego de que una palmera cayera sobre ella.
Por ello, se comunicó que los estudiantes que se encuentran hasta el momento en los planteles educativos permanecerán en las instalaciones hasta que sea segura su salida, y se anunció la cancelación de actividades en el turno vespertino.
Igualmente se recomendó a los habitantes alejarse de postes, árboles, antenas o anuncios espectáculares de presentarse actividad eléctrica en la zona, y dirigirse a los refugios temporales de encontrarse en situación de riesgo.
Elementos del Ejército y la Marina activaron el plan DN3 para hacer frente a la emergencia.
Las autoridades dieron a concoer los teléfonos de emergencia a los que se puede comunicar la población afectada.
Ayuntamiento Tampico Atencion Ciudadana
Tel: 3056104, 3052770
Proteccion Civil Tampico
Tel: 3052613, 3052752
Proteccion Civil Madero
Tel: 2150020
Primera Zona Naval Secretaria de Marina
Tel: 833 269 0308
Emergencias 066
www.svebnoticias.com
Tweet Follow @SVEBNOTICIAS
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO