Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias martes, 18 de diciembre de 2018

No habra programa de “Hoy no Circula” en Puerto Veracruz; Fernando Yunes

No habra programa de “Hoy no Circula” en Puerto Veracruz; Fernando Yunes

Veracruz.- A cuatro días de la publicación del reglamento Municipal de Tránsito en la Gaceta Oficial del Estado, el presidente municipal del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aclaró que en el municipio no habrá programa “Hoy no Circula”, como indica la ley reglamento de Tránsito Municipal.


El alcalde porteño señaló que pese a que uno de los artículo refiere que el Ayuntamiento puede restringir un día a la semana la circulación de vehículos, descartó que se vaya a ejercer esta facultad en Veracruz.



Aclaró que esa medida está estipulada en el reglamento para que sólo en caso de que las condiciones ambientales lo requieran, se pueda implementar sin ninguna restricción.


“Si tuviéramos una contingencia ambiental y tuviéramos que en determinado momento tomar una acción de retirar ciertos vehículos de circulación, no tuviéramos ningún sustento legal para hacerlo; pero de ninguna manera se dijo ni por el director de tránsito, ni por mí, ni por nadie que vaya a ver hoy no circula, absolutamente ridículo”, puntualizó.

Cabe recordar que el reglamento en su Artículo 85, señala lo siguiente: “El Ayuntamiento podrá restringir un día de cada semana a la circulación de vehículos automotores en el municipio de conformidad con los criterios que para tal efecto establezca, los cuales serán dados a conocer a la población mediante su publicación en la tabla de avisos municipal o en los medios de comunicación masivos”.

El alcalde puntualizó que la población podrá tener acceso al reglamento de tránsito a través dea Gaceta Oficial del Estado, pues descartó que vayan aplicar alguna medida adicional para dar a conocer este documento.

“La Gaceta es la manera en como debemos informar a la gente, es un reglamento de más de 80 artículos sería muy complicado entregarle a cada persona un reglamento”, 



www.svebnoticias.com





Noticias de situacion de riesgo SDR

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->