Ultimas Noticias de Veracruz, Xalapa, Boca del Rio, Orizaba, Tamaulipas, Reynosa, balaceras, secuestros, enfrentamientos y Narcoviolencia en Mexico y EU

Policiaca Veracruz

Policiaca Veracruz
Seguridad

domingo, 9 de julio de 2017

De Amatlan y Cordoba jovencitas halladas en fosa de Atzacan Veracruz

De Amatlan y Cordoba jovencitas halladas en fosa de Atzacan Veracruz
Foto Noreste

Orizaba, Ver.- Trascendio que los cuerpos hallados el pasado día lunes en la faldas del cerro Matlalapa en la Localidad de Huacapan, ya fueron identificados dos y uno más se presume sea de otra joven del municipio de Córdoba, todas con reporte de desaparición desde el mes de mayo.


El hallazo de las nuevas fosas clandestinas en Atzacan, fue reportado a través de una llama anónima al 911 el cual alertaba la presencia de cuerpos humanos enterrados clandestinamente en las faldas del cerro Matlalapa, este reporte fue realizado desde el día viernes 30 de junio.

El hermetismo y sigilo de las autoridades causa expectación entre los pobladores del lugar, ya que arribaron en un convoy de aproximadamente 10 vehículos todos con elementos de seguridad fuertemente armados, custodiando a personal de la fiscalía, tras las primeras excavaciones tres cuerpos fueron sacados de ese lugar, los cuales presentaban un avanzado estado de putrefacción.

Fue durante el transcurso de la semana que los colectivos de personas desaparecidas señalaron que no se daba acceso al lugar ni información oficial alguna, familias de la zona centro se trasladaron a las instalaciones de la fiscalía en esta ciudad, para solicitar información.

El primer cuerpo identificado fue el de Nancy R.M. de 26 años, originaria del municipio de Amatlán; el segundo cuerpo fue identificado como Anahí G.V. de 20 años, originaria del municipio, el tercer cuerpo fue identificado como Alma Krystell R.S. de 17 años, originaria de Córdoba; cabe señalar que estás personas habían señalado el 30 de abril a sus familiares que viajarían al estado de Puebla para trabajar como edecanes, lugar al que nunca llegaron, ya que hicieron una escala en esta ciudad, donde fueron vistas por última vez en Plaza Valle.

Hasta el momento se menciona extraoficialmente que en el lugar han sido encontrados más restos humanos de los cuales se esperan sean identificados ya que presentan un avanzado estado de descomposición, algunos más son restos óseos, aunado a ello las inclemencias meteorológicas detuvieron los trabajos este fin de semana, por lo que será el día lunes que se reanuden las labores por parte de personal de la fiscalía.


Ante esto, los colectivos Solecito y Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba solicitarán ante un juez el ingreso a la fosa clandestina, para fungir como observadoras del proceso que se realiza.

COMUNICADO DE FGE VERACRUZ:

Como resultado del análisis de información recopilada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en aplicación del acuerdo 07/2017, signado por el titular del organismo autónomo, mediante el cual se incorporó de manera obligatoria el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Investigación del Delito de Desaparición Forzada, la Fiscalía logró la inmediata identificación de tres cuerpos encontrados en una inhumación clandestina ubicada en el municipio de Atzacan.

El hallazgo de las fosas ilegales tuvo lugar el pasado 6 de julio del presente año, en la localidad Huacapan, de donde fueron exhumados restos humanos pertenecientes a tres cuerpos de sexo femenino, los cuales fueron analizados y cotejados con muestras de entrevistas Ante Mortem de personas reportadas como desaparecidas.

Así, se estableció que los cadáveres corresponden a quienes se identifican como Anahí “G”, Nancy “R” y Alma Kristell “R”, de 19, 26 y 17 años de edad, respectivamente, quienes se encontraban en calidad de desaparecidas desde el pasado 1 de mayo del año en curso, dentro de carpetas de investigación radicadas en el distrito judicial con sede en Córdoba.

De inmediato fueron contactados los familiares de las víctimas, quienes realizaron la identificación oficial y posteriormente les fueron entregados los restos.

La Fiscalía General del Estado, a través de su representación distrital con sede en Orizaba dio inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación por el delito de homicidio, por medio de la cual se esclarecerán en su totalidad los hechos y se deslindarán las responsabilidades del caso.

www.svebnoticias.com









Ultimas Noticias de Veracruz, Noticias recientes de Tamaulipas,Reynosa, Narcotrafico, Balaceras, Ejecutados,Secuestros,Narcoviolencia en Mexico y EU

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO