Narcoviolencia en Veracruz

Narcoviolencia en Veracruz
El mejor Portal de Noticias

SvebNoticias martes, 13 de enero de 2015



Desarticula PGJ banda dedicada al secuestro y robo de autos en la región de Orizaba



La Procuraduría General de Justicia, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en coordinación con la Policía Ministerial de la región Córdoba, y Secretaría de Seguridad Pública estatal, desmanteló una banda dedicada al secuestro y robo de vehículos que operaba en la zona de Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.


Luego de intensos trabajos de investigación e inteligencia policial, se logró la captura de Jair Valerio Ramírez, Mauricio Cruz García, Fidel Márquez Clemente y Darío Calva Irigoyen, así como el aseguramiento de cinco vehículos.

Estas cuatro personas fueron ubicadas cuando circulaban por calles de la ciudad de Orizaba en dos automóviles con reporte de robo, uno de ellos involucrado en la investigación por un secuestro ocurrido el pasado 17 de diciembre en la misma ciudad en contra de una víctima de identidad resguardada, de quien en su momento se logró su liberación.

Dentro de sus primeras declaraciones ante el agente del Ministerio Público, los cuatro detenidos reconocieron su participación en este ilícito, así como otros secuestros y en el robo de vehículos, relacionados en las investigaciones ministeriales, IM/UECS/COR/016/2014, IM/UECS/COR/008/2014 y 880/2013 SN de Orizaba.

Asimismo, derivado de estas declaraciones ante la autoridad ministerial, se logró el aseguramiento de tres unidades automotoras más con reporte de robo, con lo que suman cinco vehículos. Tres de ellos involucrados en investigaciones por secuestro.

Jair Valerio Ramírez, Mauricio Cruz García, Fidel Márquez Clemente y Darío Calva Irigoyen fueron puestos a disposición del juez tercero del distrito judicial de Orizaba e internados en el penal regional de La Tomita, por el delito de secuestro agravado.

También se dio parte al Ministerio Público de la Federación por su probable participación en actividades relacionadas con la delincuencia organizada.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

PUEDE SELECCIONAR LA OPCION DE COMENTAR COMO ANONIMO

EL MEJOR PORTAL DE NOTICIAS EN VERACRUZ

->